Miércoles 24 de Junio de 2026

11º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

14 de enero de 2025

Jaldo recorrió las obras que se realizan sobre la ruta provincial 329

El Gobernador visitó los trabajos en el tramo que corresponde al municipio sureño, con el que se firmó un convenio de cooperación a fines del año pasado.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó este lunes Concepción para recorrer las obras que se están realizando sobre la ruta provincial 329, cuya realización motivó un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el municipio sureño.

Actualmente los trabajos presentan dos frentes de obra activo. En Monteagudo se van realizando dos kilómetros de pavimento flexible, en tanto que en la Perla del Sur se está trabajando sobre la carpeta rígida de hormigón.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Sergio Mansilla; el ministro Marcelo Nazur, de Obras Públicas; el intendente local Alejandro Molinuevo; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Díaz; los intendentes Francisco Serra (Monteros), Luis Campos (Alberdi), y Gimena Mansilla (Aguilares); el legislador Alberto Olea, y el titular del IPLA, Dante Losa.

“Las provincias tenemos que esforzarnos con los recursos propios, con la coparticipación nacional que por ley nos corresponde, con la recaudación provincial, y es por eso que hemos tomado la decisión y lo que somos del interior, lo que hemos caminado del interior, sabemos que el interior fundamentalmente es camino, son rutas, tanto rutas provinciales como secundarias y terciarias, y hoy estamos conjuntamente con el Intendente Alejandro Molinuevo, a quien le agradezco mucho que nos haya abierto la puerta de este municipio, de la Perla del Sur, y que juntos podamos hacer estos tres kilómetros de la 329, que pasa por diferentes barrios de esta jurisdicción, como hoy estamos en el barrio municipal, en el barrio San Expedito. También esta ruta 329 va a pasar por otros lugares, son casi tres kilómetros, y el Intendente firmó un convenio con la provincia, donde la municipalidad de Concepción está poniendo los materiales, nosotros estamos poniendo equipamiento, la dirección técnica, ya que se trata de una ruta provincial, y juntos vamos a hacer estos tres kilómetros, pero también nosotros tenemos otro frente de obra de la 329 del departamento Simoca, que la hemos empezado en Monteagudo, ya vamos haciendo entre dos y tres kilómetros aproximadamente de pavimento, de asfalto, y seguramente esto va a llevar cuatro o cinco meses, pero la gente hoy definitivamente sueña de tener la 329 transitable”, afirmó Jaldo.

En ese sentido el Gobernador agregó: “creo que es muy importante, y esto tiene que ser un ejemplo, porque hoy un gobernador del Partido Justicialista está trabajando junto en una ciudad donde el Intendente no es de nuestro espacio político, pero hemos dejado las diferencias, la gente nos eligió para que le solucionemos los problemas, seguramente cuando lleguen las elecciones cada uno estará en su espacio político, eso no hay duda. Pero tampoco hay duda que primero está la gente, primero está Tucumán, y luego van a estar las contiendas políticas, por eso la sociedad maduró, la sociedad avanzó, y hoy la clase política tiene que estar a la altura de la circunstancia, primero Tucumán, primero Concepción, primero la gente, primero Simoca, primero cada uno de los distritos de la provincia de Tucumán”.

Por su parte el ministro de Obras Públicas agregó que “se trata de una ruta muy importante, la Ruta Provincial 329, que une la Ciudad de Concepción con la localidad de Monteagudo. Hoy estamos aquí en la parte urbana, quiero agradecer al Intendente de Concepción Alejandro Molinuevo, por abrirnos la puerta y por firmar este convenio tan importante para la gente de los barrios populosos de acá como lo son el barrio de San Expedito. Hoy trabajando con un pavimento rígido, con un convenio en el medio donde la Municipalidad de Concepción pone el material, el hormigón y la Dirección Provincial de Vialidad, equipo y personal técnico para poder ejecutar estos tres kilómetros tan importantes de la ruta que sería la parte urbana. Vamos a pavimentar la calzada en este frente de obra con pavimento rígido que sería hormigón y venimos de Monteagudo con asfalto, ya llevamos dos kilómetros y medio y una vez que esté terminada la ruta completa, los 36 kilómetros, vamos a señalizar en forma horizontal y vertical este tramo tan importante para los dos departamentos: Concepción y Simoca.

Finalmente, el intendente Molinuevo destacó que “es un día muy importante para Concepción y todo el sur de la provincia. Y por eso da cuenta la presencia del señor Gobernador acá. Eso habla a las claras de que hemos tomado en serio un compromiso, una responsabilidad institucional de terminar esta obra tan importante para los vecinos de Concepción. Acá viven más de 30.000 personas: Barrio San Expedito, Barrio Municipal, Las Vegas, Balvin, Monseñor Ferro, quienes nos venían insistiendo en que se haga realidad esta obra. Estaban descreídos, no creían que se podía terminar. En esto quiero poner en alto la figura del ingeniero Nazur, con quien empezamos a gestionar. El Gobernador me dijo que avancemos sobre un convenio. Ese convenio se hizo realidad en diciembre. Hemos firmado donde, como bien lo dijo el gobernador, ambas partes hacemos un esfuerzo. Creo que este es el camino que tenemos que seguir para poder continuar con la obra pública, que es una bandera. Es una bandera que en tiempos difíciles se torna realmente algo muy complicado. Por eso resalto la importancia del día. Por administración, la provincia de Tucumán, como lo había prometido el señor gobernador y hoy está cumpliendo, como lo había prometido el señor ministro y hoy está cumpliendo. También la municipalidad por administración hace un esfuerzo grande porque sabemos que esto va a beneficiar la calidad de vida, la seguridad de muchos vecinos. Así que estamos muy contentos y orgullosos de esta obra”.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Agentes sociosanitarios fueron capacitados en lengua de señas

Agentes sociosanitarios fueron capacitados en lengua de señas

La instancia de formación interministerial, destinada inicialmente al Área Programática Centro, busca brindar herramientas básicas de comunicación con personas sordas y se extenderá progresivamente a agentes sociosanitarios de toda la provincia.
TUCUMÁN
Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro involucró a ambos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, la joven sufrió heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, falleció en el lugar.
TUCUMÁN
La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

Presentaron al vicegobernador los avances del trabajo técnico que busca generar herramientas para anticipar situaciones de riesgo, mejorar la comunicación con la ciudadanía y coordinar respuestas ante posibles emergencias en Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.