Miércoles 24 de Junio de 2026

11º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

10 de enero de 2025

Jaldo convocó a los ministros para una reunión de gabinete

El Gobernador analiza el funcionamiento de las áreas.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, convocó este viernes por la mañana a los ministros del Poder Ejecutivo para analizar el funcionamiento de cada área del gobierno en los inicios del año.

Estuvieron presentes los ministros Daniel Abad (Economía y Producción), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos), Eugenio Agüero Gamboa (seguridad), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Federico Masso (Desarrollo Social); y la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls. 

 

“Hoy le estamos dando toda la prioridad a la prestación de servicios en las zonas turísticas porque es la época en la que la provincia de Tucumán recibe muchos visitantes y aunque hay países que son mucho más competitivos que Argentina para el turismo, como Brasil por ejemplo, a pesar de eso estamos teniendo una afluencia de turistas”, sostuvo Jaldo quien destacó que los puntos más concurridos son Tafí del Valle, El Mollar y San Pedro de Colalao.

Acceso a la salud

Con respecto a la cobertura de salud pública, Jaldo remarcó la continuidad de los operativos de vacunación: “Vamos a llegar casi a las 100 mil vacunas en esta etapa y queremos llevar la tranquilidad de que todas las personas que se han vacunado a través del sistema público tienen garantizada la segunda dosis, ya que Tucumán compró 200 mil vacunas”.

Obras

El Gobernador recalcó, además, el ritmo de trabajo en diferentes obras públicas como el primer tramo de la ruta 307 hacia los Valles Calchaquíes –el segundo tramo fue inaugurado el año pasado con el puente Santa María– y las tareas sobre la ruta 329, que va desde Monteagudo hasta Concepción. “Estamos retomando nuestras actividades en este 2025, que nosotros entendemos que de no mediar inconvenientes en la provincia, va a ser un año de realizaciones”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Agentes sociosanitarios fueron capacitados en lengua de señas

Agentes sociosanitarios fueron capacitados en lengua de señas

La instancia de formación interministerial, destinada inicialmente al Área Programática Centro, busca brindar herramientas básicas de comunicación con personas sordas y se extenderá progresivamente a agentes sociosanitarios de toda la provincia.
TUCUMÁN
Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro involucró a ambos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, la joven sufrió heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, falleció en el lugar.
TUCUMÁN
La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

Presentaron al vicegobernador los avances del trabajo técnico que busca generar herramientas para anticipar situaciones de riesgo, mejorar la comunicación con la ciudadanía y coordinar respuestas ante posibles emergencias en Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.