Jueves 9 de Enero de 2025

  • 25.7º

ARGENTINA

8 de enero de 2025

Sebastián Grin es un traumatólogo santafesino sufre violencia por parte de su ex mujer

Luego de la saga de hechos de violencia y descontrol, el médico de 36 años se grabó desde la Fiscalía Regional N°1 y denunció que "la Justicia no actúa". Su abogada, Celeste Roa Hertelendi, expresó: "Temo por la seguridad de mi cliente”.

La escalada de amenazas y agresiones por parte de la mujer comenzaron en septiembre del año pasado cuando, según manifestó, decidió terminar el vínculo. Todo explotó este martes por la tarde en redes sociales cuando el médico expuso con un video toda la situación.

La secuencia de violencia y descontrol total comenzó este lunes por la tarde, cuando M. E. L. se presentó en el lugar de trabajo de su expareja, el traumatólogo Sebastián Grin, lo agredió a golpes de puños y le dañó la camioneta. Luego, por la noche, fue hasta el departamento de la víctima con intenciones de ocasionar destrozos pero fue alertada por la policía. La mujer intentó huir y, tras una persecución policial, chocó con su auto contra el frente de una heladería en Lisandro de la Torre y Francia.

Por decisión del fiscal Roberto Apullán, la mujer finalmente quedó en calidad de aprehendida tras violar una orden de distancia de la casa del médico y finalmente impactar con un auto contra una heladería de la ciudad cuando se disponía a huir de la policía. Sin embargo, el traumatólogo Grin aseguró que las situaciones de violencia continúan.

Fuerte denuncia en fiscalía

Luego de este hecho, el médico santafesino decidió expresarse en sus redes sociales, donde a través de un video desde la misma Fiscalía Regional N°1, y en medio de un notorio estado de nerviosismo e impotencia, denunció: “Estoy en la Fiscalía Regional Nº1, donde el fiscal regional Nessier no me da respuestas. Dicen que la señora L. (su expareja) hizo denuncias falsas en mi contra otra vez, del día viernes, cuando nos persiguió en el auto después de la fiesta de Miss Monique, a una testigo que declaró en el Centro Territorial de Denuncia conmigo, y la fiscal Parodi la sigue defendiendo”.

Y lamentó: “Por eso dicen que no la van a meter presa. Estoy recorriendo acá, quiero que todos se enteren, quiero que sepan quiénes son los fiscales que están en esto. El fiscal Nessier que es el fiscal Regional, la fiscal Parodi Milagros, que es la que la defiende y tiene la causa y todavía no le hizo la denuncia por falso testimonio, ni siquiera la citaron a declarar. La fiscal del Río, que tengo pruebas que ella le escribe personalmente. El fiscal Suasnábar, que tiene mis causas y no se hace cargo”.

Por último, reflexionó: “Entonces, ¿Hasta cuándo la Justicia no va a actuar como corresponde? Si yo soy un ciudadano de ley que fui agredido físicamente, estoy atosigándome, hace dos meses y medio que me vienen torturándome a mensajes”.

La palabra de la abogada defensora

La abogada que defiende al médico, la doctora Celeste Roa Hertelendi, aseguró esta martes en diálogo con Sol Play que las denuncias contra Grin, que el mismo médico catalogó como “falsas” en el video, forman parte de una maniobra de M. E. L.: “La mayoría de las denuncias que hizo están desestimadas o archivadas, hay solo una o dos, que lo lleva la doctora Milagros Parodi y que están estancadas, solo cuentan con el informe médico legal”.

Además, la letrada apuntó contra la Justicia santafesina por la “falta de acción”. Advirtió que “teme por la seguridad de su cliente” ante las reacciones violenta de la expareja.

“Nosotros ante cada situación denunciamos, mientras que sus denuncias son en días posteriores a las nuestras, por lo cual entendemos que es una maniobra que ella está utilizando, tratando de hacerse de un método, que es bastante común últimamente, que es la violencia de género para intentar perjudicar al doctor”, subrayó la abogada.

Además, la letrada confirmó que, a causa de las lesiones que le ocasionó M. E. L., su cliente deberá someterse a una cirugía en su rodilla, “lo que lo va a inhabilitar por siete meses. Estamos ante lesiones graves producto de lo que ocurrió el lunes a la tarde”.

Y finalizó: “No encontramos respuesta alguna de la Justicia. Ahora lo que estamos esperando es que la dejen en libertad seguramente a la señora Leyes y no sabemos si hoy a la noche no está muerto el doctor Grin, pero eso no le importa al Estado. Realmente es indignante para los operarios del sistema judicial“.(UNO).

COMPARTIR:

Comentarios