Viernes 26 de Junio de 2026

14.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

3 de enero de 2025

El vicegobernador Acevedo lanzó el yogur “La Overita”

Con la bendición del Padre Manuel Ruiz, la planta láctea tranqueña presentó su variedad de yogur bebible entero en tres sabores: frutilla, vainilla y durazno.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, encabezó el acto de lanzamiento de la nueva producción de yogur bebible entero de la planta láctea “La Overita”, en el municipio de Trancas. La actividad fue impulsada por el intendente de Trancas, Antonio Moreno, y el legislador Roberto Moreno. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Producción, Dr. Eduardo Castro; los legisladores Adriana Najar, Alejandro Figueroa y Gerónimo Vargas Aignasse; el presidente del Ente Autárquico para el Abastecimiento Social, Ing. Juan José Jorrat; autoridades del consejo municipal, empleados de la planta y vecinos.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega de la documentación que habilita la comercialización del yogur y la quesería de alimentos en Benjamín Paz.

“Este espacio perteneció a la COOTAM, una cooperativa que tenía productos lácteos y que vivió en Tucumán más de 55 años. Y hoy, en este lugar, se encuentra la planta ‘La Overita’, un emprendimiento que arrancó generando trabajo no solo para 24 productores, sino también de manera indirecta para todos aquellos que intervienen en la comercialización y distribución de los productos”, recordó Acevedo. 

En la misma línea, el vicegobernador destacó: “Nos pone muy felices que esta planta vaya creciendo, porque ya no solo tiene leche y yogur, sino que también tienen planificado el dulce de leche y otros productos lácteos, además de la quesería en Benjamín Paz, que está realizando productos de excelencia. Con el gobernador, queremos tener la cantidad suficiente de producción para abastecer a Tucumán, al país, y por qué no también, para exportar los productos”, concluyó.

Al respecto, el intendente de Trancas, Antonio Moreno, señaló: “Estamos arrancando el año 2025 con el pie derecho, poniendo a disposición de la sociedad un producto alimenticio que representa muchas cosas para los tranqueños: trabajo, esfuerzo y esperanza. Hoy hemos recuperado una industria tranqueña, la única que nos representa históricamente, como es la actividad lechera, poniendo un producto más en la mesa del hogar, lo que nos enorgullece”.

Seguidamente, el parlamentario Roberto Moreno subrayó: “Felicito a los productores que han creído en este sueño que hoy es una realidad y agradezco al gobernador Osvaldo Jaldo, al vicegobernador Miguel Acevedo, al secretario de la Producción Eduardo Castro y a los legisladores que hoy nos acompañan, porque comenzamos un año lleno de energía, un año lleno de esperanzas hacia un futuro mejor”.

Por último, Juan José Jorrat expresó: “Estamos lanzando los productos habilitados que cuentan con código de barras y que están disponibles para ser comprados en diversos supermercados de la provincia. Hoy en ‘La Overita’ se producen 13.000 litros de leche, de los cuales 2.000 litros se destinan a la producción de queso, 4.000 quedan para producir yogur y el resto para leche”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Una comerciante de Monteros recuperó una suma millonaria que le habían robado y la Policía avanza en la investigación

Una comerciante de Monteros recuperó una suma millonaria que le habían robado y la Policía avanza en la investigación

Ante las nuevas declaraciones de la comerciante y el familiar, los efectivos solicitaron medidas de allanamientos y la detención de los imputados en el marco de la causa abierta por hurto con escalamiento.
TUCUMÁN
Jaldo encabezó la entrega de certificaciones de Marca Tucumán

Jaldo encabezó la entrega de certificaciones de Marca Tucumán

El Mandatario provincial destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado, y subrayó que Marca Tucumán consolida la identidad provincial y potencia la proyección de la producción, la cultura y los servicios tucumanos en el país y el mundo.
TUCUMÁN
La Provincia articula obras y mantenimiento en caminos de acceso a escuelas

La Provincia articula obras y mantenimiento en caminos de acceso a escuelas

El ministerio de Obras Públicas encabezó una reunión interministerial junto a las carteras de Educación e Interior y la Dirección Provincial de Vialidad. Acordaron realizar un relevamiento conjunto para establecer prioridades y asegurar la transitabilidad hacia los establecimientos educativos, especialmente en días de lluvia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.