Sábado 13 de Junio de 2026

10.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

26 de diciembre de 2024

La Provincia y Concepción firmaron un convenio para la reconstrucción de la Ruta Provincial 329

Se trata del tramo entre la antigua Ruta Nacional N° 38 y la nueva traza de la Ruta Nacional N° 38.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la firma de un importante convenio entre el Gobierno de Tucumán y la Municipalidad de Concepción para la reparación y reconstrucción del tramo urbano de la Ruta Provincial 329, comprendido entre la antigua y la nueva traza de la Ruta Nacional 38.  

De la firma participaron también el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur; y el ministro de Interior, Darío Monteros; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el legislador Carlos Funez y la legisladora,  Evangelina Nievas; el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Díaz; y concejales de Concepción.

"Hoy firmamos un importante convenio para poder concluir la Ruta Provincial 329 en su extensión total, que va desde Monteagudo hasta Concepción. Este tramo de 3 kilómetros es urbano y atraviesa varios barrios importantes", informó Nazur.

Y añadió: "Son 36 kilómetros, de los cuales la DPV ya dio inicio a la obra desde Monteagudo con una carpeta asfáltica donde van ejecutando al día de la fecha aproximadamente 2 kilómetros y para resolver la trama urbana que abarca 3 kilómetros de esta ruta importante, productiva, turística, que pasa por dos departamentos muy importantes y neurálgicos de la provincia de Tucumán, como lo son Simoca y Chicligasta".

En ese sentido, el ministro informó que con este acuerdo, "Vialidad pondrá todo su equipo, el personal técnico y todo lo que respecta a asesoramiento; y la Municipalidad de Concepción va a poner el material que sería el hormigón más la parte obrera para poder realizar la obra".

Por su parte, el ministro del Interior subrayó que esta obra responde a una política de Estado orientada a mejorar la infraestructura vial en toda la provincia. "Esta decisión de arreglar las rutas que tomó el Gobernador en su gestión de gobierno, que se viene realizando en toda la provincia", dijo.

Y resaltó: "Los equipos que vienen trabajando de Vialidad en la ruta 329 desde Monteagudo hacia la ruta 38 van a seguir trabajando. Estos son otros equipos de Vialidad que se va a poner en estos tres kilómetros".

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, celebró el inicio de este proyecto y resaltó su impacto en la comunidad. "Hoy es un día muy especial para los vecinos de Concepción, que durante años han esperado esta obra", afirmó.

"Es una ruta provincial, pero hay una trama urbana de 3 kilómetros donde viven más de 25.000 personas en los Barrios Municipal, Barrio San Expedito, Barrio Balvin, Barrio Monseñor José Ignacio Herrera, y nos dolía los accidentes que había en esa zona, porque está en muy mal estado", contó.

En esa linea, el intendente sostuvo: "Queremos transformar este tramo urbano en una avenida segura y moderna, con semáforos, iluminación LED, señalización y rotondas peatonales. Los vecinos de Concepción lo demandan y nosotros tenemos la obligación como representantes de hacer todo el esfuerzo, así que una de las prioridades que tenemos en Concepción para este 2025, es la ruta 329".

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.