Jueves 26 de Diciembre de 2024

  • 30.9º

MUNDO

23 de diciembre de 2024

Nueva York: un hombre le prendió fuego a la mujer y se sentó en un banco a ver cómo moría

La Policía arrestó a un sospechoso de la muerte de una mujer tras prenderle fuego en el metro de la ciudad de Nueva York.Imágenes Sensibles

Alrededor de las 7:30 a.m., un hombre, que la Policía cree que tiene entre 25 y 30 años, se acercó a la víctima en el tren F y le prendió fuego intencionadamente antes de huir del lugar, dijo a CNN el detective Austin Glickman, del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

Los agentes de policía que realizaban un patrullaje rutinario en la estación de metro de Coney Island-Stillwell Avenue se encontraron con la víctima en llamas dentro de un vagón de metro, dijo Glickman.

Los agentes extinguieron el fuego y los servicios médicos de urgencia acudieron al lugar y declararon muerta a la mujer, según el detective.

La Policía investiga el incidente como un homicidio, dijo Glickman

El NYPD buscó la ayuda del público para encontrar al sospechoso, un varón que mide alrededor de 1,68 metros y pesa 68 kilos, según un comunicado de prensa del Departamento. El sospechoso fue visto por última vez vistiendo una sudadera con capucha gris, pantalones vaqueros azules, un gorro de punto de color oscuro con una banda roja y botas marrones, decía el comunicado. Crime Stoppers ofreció hasta US$ 10.000 por información sobre el sospechoso.

La información sobre la identidad de la víctima aún no está disponible, dijo Glickman.

Ningún otro pasajero o socorrista resultó herido en el incidente, según la Policía.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el miércoles medidas para reforzar la seguridad en el metro antes de las festividades, como el despliegue de otros 250 miembros de la Guardia Nacional en la ciudad y la instalación de cámaras de seguridad en todos los vagones.

La oficina de Hochul dice que la delincuencia se redjujo un 10% desde que la gobernadora anunció un plan de seguridad del metro en mayo y un 42% desde enero de 2021, aunque una serie de incidentes violentos de alto perfil en el sistema de metro en los últimos años han dejado a algunos residentes inquietos.

La ciudad estaba bajo una alerta de “Código Azul” el sábado por la noche, que es cuando se despliegan recursos adicionales y refugio para ayudar a las personas vulnerables a las gélidas temperaturas, especialmente las que no tienen hogar, que a veces buscan refugio en el sistema de metro durante el mal tiempo.(CNN).

COMPARTIR:

Comentarios