Sábado 21 de Diciembre de 2024

  • 29.1º

MUNDO

20 de diciembre de 2024

Cabello aseguró que Gallo planeaba sacar a los opositores asilados en la embajada

El actual ministro de Interior y uno de los líderes más fuertes del chavismo, dijo que Nahuel Gallo es un "agente especial" que buscaba "infiltrarse" en Venezuela.

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, declaró que el gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido por fuerzas chavistas al ingresar al país desde Colombia, estaba involucrado en un supuesto plan para sacar a seis dirigentes opositores de la embajada de Argentina en Caracas.

Cabello, considerado uno de los hombres más poderosos del chavismo, aseguró que Gallo estaba trabajando con un equipo vinculado a Iván Simonovis, un excomisario disidente que vive en el exilio. La operación, según el funcionario de Nicolás Maduro, se habría llevado a cabo entre el 13 y el 25 de diciembre con la finalidad de evacuar a los referentes del partido de María Corina Machado de la sede diplomática argentina, donde se encuentran refugiados desde marzo de este año.

Qué dijo Diosdado Cabello sobre la detención del gendarme argentino

"El individuo detenido en la frontera, de nacionalidad argentina, parece ser un agente especial de los servicios de inteligencia de ese país", sostuvo el exintegrante de la Asamblea Nacional en su programa televisivo semanal "Con el Mazo Dando".

El número dos de Nicolás Maduro regularmente utiliza su programa para atacar a opositores y dar órdenes que son rápidamente implementadas por las autoridades, los servicios de inteligencia, tribunales y fiscales. En ese contexto, se refirió a la detención del gendarme que elevó la tensión regional en función del reclamo del gobierno de Javier Milei ante organismos internacionales, que involucra también el asedio a la embajada de Argentina en Caracas.

El ministro explicó que la misión de Gallo era "infiltrarse en Venezuela", contactar a Simonovis (a quien se refirió como "El Reno") y coordinar una operación para sacar de la embajada argentina a los dirigentes de Vente Venezuela, el partido de la proscripta María Corina Machado, que se encuentran allí asilados.

En el mismo programa, Cabello también acusó sin pruebas a dos activistas opositores, el profesor y abogado Jesús Armas y el dirigente y precandidato a alcalde Luis Palocz, de estar involucrados en lo que calificó como "comanditos terroristas", planeando ataques selectivos con la ayuda de la organización criminal Tren de Aragua.

Ambos opositores fueron secuestrados por agentes encapuchados en la vía pública y estuvieron desaparecidos durante varios días. Más tarde, se supo que ambos se encontraban detenidos en la sede de la policía política Sebin, incomunicados.

Por su parte, la ministra de Seguridad de Milei, Patricia Bullrich, responsabilizó directamente al ministro del Interior venezolano por la detención de Gallo y advirtió sobre las consecuencias si el argentino no es liberado. "Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos", publicó la ministra en X, respondiéndole directamente a Cabello. (Perfil).

COMPARTIR:

Comentarios