Miércoles 5 de Febrero de 2025

  • 26.7º

ARGENTINA

17 de diciembre de 2024

Mató a su bebé al poco tiempo de haber nacido

Las autoridades policiales de la provincia llevaron a cabo un registro en el domicilio de la madre del bebé, donde fueron incautados varios cuchillos de cocina. Se está considerando la posibilidad de que la "psicosis puerperal" sea un factor en el caso

En el municipio de Vera, al norte de Santa Fe, un bebé, que solo tenía siete meses de gestación, fue apuñalado poco después de su nacimiento. Las circunstancias que rodean este hecho todavía están siendo investigadas. En estos momentos, la madre biológica del niño es la principal sospechosa del asesinato y se encuentra arrestada bajo las directrices del fiscal Alejandro Rodríguez.

El descubrimiento se llevó a cabo en la clínica San Roque, situada en la intersección de las calles Corrientes, San Martín y Belgrano. La madre fue ingresada con evidentes síntomas de haber estado en trabajo de parto, presentando sangrado, mientras que el recién nacido llegó sin signos vitales.


El equipo médico de turno atendió a los dos pacientes y detectó que el bebé tenía cinco heridas punzantes en el tórax y el cuello. Dada esta situación, el personal del centro médico decidió alertar a la policía. En respuesta, agentes de la Comisaría 1° de Vera se desplazaron al sitio.

Al llegar al lugar, los policías recogieron numerosos testimonios y confiscaron dos toallas: una que envolvía el cuerpo sin vida del pequeño y otra que la mujer había empleado para cubrirse las piernas durante su traslado al sanatorio.

A petición del fiscal Rodríguez, jefe de la Unidad Fiscal de la región, la jueza Natalia Palud autorizó un registro en el hogar de la acusada. Durante la madrugada del domingo, un equipo del Departamento Criminalístico de Reconquista y la División Científico Forense de Vera, parte de la Policía de Santa Fe, se presentó en la residencia. En el lugar, encontraron y aseguraron la placenta relacionada con el bebé fallecido, así como un trozo de cordón umbilical manchado de sangre. También fueron confiscados un teléfono celular de la marca Motorola, tres cuchillos tipo Tramontina y ropa húmeda, además de muestras de sangre recolectadas en diversas áreas de la casa.

De esta manera, se presentó una acusación contra la mujer por el delito de homicidio calificado, tanto por su vínculo con la víctima como por la alevosía.

En las últimas horas, Sixto González, el abogado que defiende a la mujer, reveló que la acusada tuvo un “parto casero”. Según sus declaraciones, “se indujo el nacimiento porque estaba estudiando enfermería y cuando el chico nació, porque llevaba seis meses de gestación, o siete, cuando el chico nació, lo mató a puñaladas”.

En una entrevista difundida por El Litoral, González expuso que su cliente podría estar experimentando lo que se conoce como "psicosis puerperal" desde el punto de vista psiquiátrico. Además, mencionó que “pudo haber habido un factor externo de un padre que no quiso tener el bebé y la amenazó”.

“La chica quería tener la criatura, la ocultaba, pero quería tenerla, de hecho llegó a siete meses, habiendo todos los medios para interrumpir un embarazo, hasta inclusive legal. Un factor externo hubo, pero también no descartemos que el padre haya sido alguien poderoso, que la ha amenazado o algo así, lo cual no le exime de nada a ella, pero se puede atenuar en algo su situación procesal”, argumentó el abogado.

 

 

 

El Observador 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios