Sábado 27 de Junio de 2026

18.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

6 de diciembre de 2024

Ultiman detalles para la inauguración de la primera etapa de la cárcel de Benjamín Paz

En una reunión, Provincia y miembros de la UTE aseguraron soluciones técnicas claves. De este modo, prevén habilitar en los próximos días el complejo que, como adelantó el gobernador Osvaldo Jaldo, albergará 700 presos en cuatro pabellones.

Esta mañana, representantes del Gobierno provincial y de la construcción se reunieron para analizar los avances de la obra de la cárcel de Benjamín Paz, proyecto clave para la infraestructura penitenciaria de Tucumán que está próximo a inaugurarse. 

La reunión contó con la participación del secretario de Producción, Eduardo Castro; el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur; el director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros; y el subsecretario Juan Luis Pérez. También estuvieron presentes miembros de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) encabezado por Jorge Garber.  

Detalles técnicos y avances

Eduardo Castro explicó que el encuentro abordó aspectos técnicos relacionados con el manejo de agua producto de la impermeabilización del suelo. “Tratamos esas cuestiones, se aclararon varios temas, y estamos acá para traer un poco de tranquilidad. Todo eso está prácticamente solucionado”, afirmó.  

Por su parte, Jorge Garber detalló los avances concretos en la construcción. “Ya están terminados dos pabellones, las leoneras, requisa, cocina y un taller. Hacia el viernes próximo, que sería la fecha inicial tentativa en la cual se inaugurarían esta primera etapa de Benjamín Paz, pensamos sumar otros dos pabellones, es decir, serían cuatro en total, junto con las leoneras correspondientes y el SUM”, informó. 

Además, adelantó que se firmará un acta de recepción provisoria parcial para que el Servicio Penitenciario comience a equipar estas instalaciones desde el lunes próximo.  

Estructuración del proyecto

Según explicó el presidente de la Cámara de la Construcción, la obra del complejo penitenciario está dividida en dos etapas. La primera, que comprende infraestructura básica y los primeros cuatro pabellones, estará lista para funcionar de forma progresiva en los próximos días. La segunda etapa, programada para concluir en agosto de 2025, incluirá la finalización de los ocho pabellones restantes y otras dependencias complementarias.  

Control y seguimiento

Alfredo Quinteros, director de la DAU, destacó el rol de la repartición estatal como responsable del seguimiento y control de la obra. “Entregada esta etapa, estaremos casi en un 75% del total del contrato. Nos quedaría un 25%, ya que se está entregando un 60 a 65% de la edificación”, precisó.  

Financiamiento y plazos  

El proyecto cuenta con fondos provinciales, complementados por adelantos del Ministerio de Economía de la Nación. Según Garber, "hay un recupero que está haciendo la provincia de Tucumán con fondos que envía la Nación en función de un adelantamiento que hace el Ministerio de Economía para que la obra se pueda concluir en tiempo y forma".

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Daniel Andrada, de Posicionar lo subrayó en La 97.1 cuando explicó detalladamente, ¿por qué nos cuesta vender? y ¿cuáles son los cuatro jinetes del apocalipsis en las ventas?.
TUCUMÁN
Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de dos pisos perteneciente a la familia Fernández. La propietaria y dos menores fueron hospitalizados por precaución y se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.