Domingo 28 de Junio de 2026

19.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

19 de noviembre de 2024

Llega el Tren Sociosanitario a Tucumán con una decena de servicios

Ofrecerá atención médica clínica, ginecológica, pediátrica, fonoaudiología, oftalmológica, consultorios odontológicos, servicio de vacunación según calendario y entregarán anteojos a niños de hasta 12 años.

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, llega hoy a la provincia para la presentación del Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Ramón Carrillo".

La funcionaria del gobierno de Javier Milei llegará en el primer vuelo a Tucumán y se trasladará a la Casa de Gobierno, donde será recibida por el gobernador Osvaldo Jaldo y por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso. Luego, la comitiva irá a la plaza Alberdi, primera parada del tren. Tucumán es la primera provincia que el Gobierno Nacional eligió para visitar y realizar su lanzamiento.

La novedosa unidad itinerante es promovida desde el Ministerio de Capital Humano de la Nación, a través del área Territorio de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia nacional, en trabajo conjunto con los ministerios provinciales del Interior, Salud, y Desarrollo Social  de Tucumán.

El dispositivo móvil llega hoy y permanecerá hasta el 13 de diciembre. Recorrerá las localidades de San Miguel de Tucumán, Estación Aráoz, Cevil Pozo, y Ranchillos. Está previsto que el horario de atención sea de 8 a 16.

Ofrecerá atención médica clínica, ginecológica, pediátrica, fonoaudiología, oftalmológica, consultorios odontológicos, servicio de vacunación según calendario, farmacia, se recetarán y entregarán anteojos a niños de hasta 12 años, y se podrán realizar mamografías y rayos x. Además, brindará la posibilidad de efectuar trámites de ANSES y DNI, y estará equipado con una biblioteca y cine itinerante.

“El tren ya salió desde Capital Federal, y a partir del martes 19 próximo ya estará operativo en Tucumán. A través de este dispositivo podremos brindar una atención completa en salud, y se promoverán también diversas actividades mediante distintas secretarías y ministerios a nivel nacional y provincial”, señaló, Federico Masso, ministro de Desarrollo Social.

En ese sentido Masso aseguró: "Aprovecharemos para abordar temáticas como el consumo problemático y la violencia de género, y hemos elegido estratégicamente estos lugares para continuar fortaleciendo la salud tanto en la capital como en el interior. Entendemos la difícil situación que atraviesa la Provincia, y como siempre nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, continuaremos trabajando para estar cerca de tantos tucumanos y tucumanas que nos necesitan”, cerró Masso.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Tres hombres arrestados por el robo a una empresa

Tres hombres arrestados por el robo a una empresa

Secuestraron el auto que usaron para delinquir y recuperaron prendas de vestir del negocio.
TUCUMÁN
Jaldo participó de un encuentro con la Policía por el Día del Padre

Jaldo participó de un encuentro con la Policía por el Día del Padre

Destacó la importancia de la unidad y solidaridad dentro del cuerpo policial.
TUCUMÁN
Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Daniel Andrada, de Posicionar lo subrayó en La 97.1 cuando explicó detalladamente, ¿por qué nos cuesta vender? y ¿cuáles son los cuatro jinetes del apocalipsis en las ventas?.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.