Martes 9 de Junio de 2026

14º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

19 de noviembre de 2024

Tres detenidos tras cerrar dos kioscos que vendía sustancia prohibida

Intervino personal de la Dirección de Drogas de Las Talitas bajo la supervisión del comisario Rufino Medina.

Este lunes, personal de Didrop Las Talitas desarticuló dos inmuebles donde se vendían drogas. El comisario mayor Rufino Medina, subdirector de Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), brindó detalles de la investigación y de sus resultados.

“Siguiendo con las directivas emanadas por el jefe y subjefe de Policía y por el ministro de Seguridad, hoy esta Dirección por medio de Didrop Norte Las Talitas procedió al cierre de dos inmuebles denominados vulgarmente como “Kioscos” de venta de drogas, ya que se sospechaba que en ellos comercializaban estupefacientes”, dijo el comisario mayor y subdirector del Área.

Orden judicial

En consecuencia, personal de esta Dirección realizó las correspondientes tareas de campo y una vez reunidas las pruebas; con oficio judicial en mano, y por orden del juez Federico Moeykens, se procedió al allanamiento de dos viviendas.

Medina además informó que, en ambos lugares, “se procedió al secuestro de una importante cantidad de bagullos de marihuana, balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo y aprehendimos a una mujer y dos hombres”.

“En el primer inmueble allanado, ubicado en ruta 305 (kilómetro 6 y medio), secuestramos de 70 bagullos de marihuana y en ese momento la persona investigada no se encontraba en el lugar por lo que ya cuenta con orden de detención. En el segundo mueble, ubicado en el barrio IMA en Villa Carmela secuestramos alrededor de 80 a bagullos de marihuana y otros elementos empleados para fraccionar estas sustancias”, agregó el subdirector.

Al ser consultado por los antecedentes de los investigados, Rufino Medina señaló que se encuentran a la espera de las planillas de antecedentes.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Comisio?n de Turismo avanza en una ley para regular los alquileres temporarios

La Comisio?n de Turismo avanza en una ley para regular los alquileres temporarios

La reunión que tuvo por objetivo consensuar un marco reglamentario que sea beneficioso para todos los involucrados; fue presidida por el legislador Francisco Serra y contó con la participación de referentes del sector turístico provincial.
TUCUMÁN
Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

En una jornada de reconocimiento a la labor periodística, el Primer Mandatario provincial expresó su agradecimiento a quienes diariamente cumplen funciones en radios, canales de televisión, medios gráficos y plataformas digitales, y destacó su aporte para garantizar el acceso a la información.
TUCUMÁN
Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en Casa de Gobierno a las iniciativas vinculadas con el acceso a la información pública y la implementación de la Ley de Ficha Limpia en Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.