Viernes 26 de Junio de 2026

19.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

25 de octubre de 2024

La Dirección de Fuerzas Especiales CERO festejó su 35 aniversario

Se realizó en las instalaciones de Jefatura de Policía un emotivo acto en donde estuvieron presentes ex miembros del CERO y sus actuales integrantes.

El 24 de octubre de 1989, a través de un decreto provincial, se creaba el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) de la Policía de Tucumán, un área de la fuerza con preparación física y psicológica diferentes a las demás áreas, la única con preparación para intervenir en situaciones de crisis, de alto riesgo y rescates.

En ese marco y para conmemorar un año más de vida, este jueves se realizó en las instalaciones de Jefatura de Policía un emotivo acto en donde estuvieron presentes ex miembros del CERO y sus actuales integrantes.

El acto estuvo presidido por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra; jefe y subjefe de la Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente; el director general de Unidades Especiales, Fabio Ferreyra, director de Fuerzas Especiales, Mariano Domínguez y demás miembros de la fuerza.

Al respecto, Agüero Gamboa señaló: “El Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones es una Unidad Especial de alto rendimiento con preparación distinta a cualquier otra unidad de la Policía de Tucumán ya que trabaja en situaciones de crisis, de alto riesgo y en lo que es rescate. Hoy tenemos los 35 años de este Cuerpo que ha crecido de tal manera que es reconocido a nivel nacional y latinoamericano”, enfatizó.

El CERO ha realizado diez capacitaciones nacionales e internacionales con un alto acatamiento de las distintas fuerzas, “Es un orgullo para nosotros porque el CERO da instrucciones al resto del país y Latinoamérica como también recibe las capacitaciones, contamos con especialistas en cada uno de los puestos y funciones que necesita para realizar ciertas incursiones”, destacó el ministro de Seguridad.

Por su parte, el director de Fuerzas Especiales manifestó emotivamente: “Siento mucho orgullo, nostalgia, emoción y muchos sentimientos encontrados porque realmente uno ama a la institución policial y sobre todo uno que forma parte del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones, el CERO como lo conocen todos son muchos sentimientos juntos”.

En el acto, además de los mentores, ex miembros y actuales integrantes del Cuerpo Especial, también tuvo destacada participación la Unidad Táctica de Intervención Federal (UTIF) de la Policía Federal Argentina y familiares.

Finalmente, agregó “Me pone muy orgulloso estar frente a esta Unidad para comandarla y brindarnos a la comunidad día a día. Todo el personal que la compone está comprometido con su labor, el sentido de pertenencia es único y a diario se capacitan para servir con mayor eficacia a la sociedad”, cerró Domínguez.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.
TUCUMÁN
Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

Jaldo: "El acueducto de Vipos es la obra más grande en materia de saneamiento de la Argentina"

La obra hídrica, que iniciará el 2 de julio, demandará una inversión superior a los $178.000 millones y beneficiará a más de 235.000 habitantes del área metropolitana con un sistema que fortalecerá el abastecimiento de agua potable.
TUCUMÁN
"Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia"

"Primero está Tucumán; con diálogo y gestión conseguimos obras para la provincia"

El gobernador destacó la continuidad de la gestión provincial, el trabajo articulado con el Gobierno nacional y el avance de obras estratégicas en materia de agua, energía, gas y conectividad para el desarrollo de Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.