Domingo 5 de Enero de 2025

  • 24.9º

ARGENTINA

15 de octubre de 2024

Peligroso reto viral: "¿Quién aguanta más?"

Consiste en probar la capacidad de asimilar un golpe directo de otra persona. Un "juego" cargado de violencia y riesgos.

La Policía del Chaco difundió un video que muestra la llegada al Chaco de uno de los tantos "retos virales" que en los últimos años aparecen y plantean diferentes tipos de desafíos, algunos divertidos o que apuntan a explorar destrezas físicas, pero otros con niveles extremos de peligrosidad. Esto útimo cabe para el episodio dado a conocer por la institución policial.

Se trata de un "juego" que en realidad no tiene nada de tal. Consiste en que dos personas se pongan de acuerdo en probar sus niveles de tolerancia a un golpe directo. El desafío concluye cuando una de ellas noquea a la otra. Tan brutal como eso.

HORRIBLE
Las imágenes expuestas por la policía chaqueña fueron tomadas en Colonias Unidas. Por lo que se puede ver, es de noche y dos jóvenes están siendo filmados por un tercero, aunque podría haber habido más personas. En el video, tomado en la vía pública, se ve a uno de los muchachos acomodarse como para prepararse a recibir el golpe. El otro se ubica en posició de aplicar una trompada, que finalmente lanza con toda su fuerza hasta impactar con el puño en la nuca del receptor del ataque.

Lo que sigue es muy revulsivo. Ante la potencia del golpe y el lugar en el que fue aplicado, el joven cae de bruces sobre el pavimento, y por milímetros su rostro no golpe directamente sobre el cordón de la calle. Queda inmóvil.

Seguramente asustado por la condición en que se observa al caído, el otro muchacho se inclina, lo toma con sus brazos y lo levanta, aunque el video muestra que el golpeado sigue sin reaccionar. Está literalmente noqueado. El golpeador lo abrazo, lo besa, intenta bromear como para desdramatizar el momento, pero su "amigo" prácticamente no reacciona en todo lo que sigue del breve video.

La Policía del Chaco intervino en el caso, y determinó que el autor del golpe fue un joven de 17 años, en tanto que el otro tiene 24. Según lo informado, éste logró recuperarse y solo habría sufrido las lesiones típicas de quien cae de boca sobre una superficie dura, sin siquiera los reflejos necesarios como para amortiguar el impacto contra el suelo con sus manos y brazos.

 

 

 

norte

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios