TUCUMÁN
25 de septiembre de 2024
ACEVEDO PARTICIPÓ DEL ACTO CÍVICO-MILITAR Y RELIGIOSO DEL 24 DE SEPTIEMBRE
Ante una multitud devota, las autoridades gubernamentales encabezaron el tradicional acto cívico militar y religioso en Plaza Belgrano.
Este martes, el vicegobernador Miguel Acevedo participó, junto al gobernador, Osvaldo Jaldo, del acto cívico militar y religioso en plaza Belgrano en conmemoración al 212° Aniversario de la Batalla de Tucumán.
Asimismo, las autoridades gubernamentales participaron de la solemne procesión de la Virgen, caminando desde calle Alberdi hasta 24 de septiembre, para finalizar en la misa central en Plaza Independencia frente a la Iglesia Catedral.
Participaron del evento el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Daniel Leiva; el vocal decano de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Estofán; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls;el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri; ; el presidente del Centro Belgraniano, Luis Yanicelli; Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo, autoridades municipales y los legisladores Walter Herrera, Alejandro Figueroa, Claudio Viña y Walter Berarducci.
Asimismo, el Jefe de Policía, Joaquín Girvau; el subjefe, Roque Yñigo; el jefe escuadrón 55 Gendarmería, Comandante Diego Gauna; autoridades policiales, militares, eclesiásticas y público en general.
La misa fue celebrada por el Arzobispo Carlos Sánchez y contó con la presencia de miles de fieles que asistieron al microcentro tucumano para recibir a la Virgen Generala.
“Como gobernador de la provincia, es un orgullo compartir este festejo y homenaje al General Belgrano y a la Virgen de la Merced. No hay duda que la Virgen nos va a ayudar, a que cada vez estemos más unidos y va a derramar muchas bendiciones a este pueblo. Junto al vicegobernador y las autoridades hemos venido a acompañar, festejar y a comprometernos con todos los tucumanos y tucumanas a hacer los esfuerzos que sean necesarios para que nuestros vecinos todos los días puedan vivir un poquito mejor”, sostuvo Jaldo.
Al respecto, el vicegobernador expresó: “Hemos compartido distintos momentos conmemorando la Batalla de Tucumán, también honrando y agradeciendo a Nuestra Señora de la Merced. Le pedimos a la Virgen que bendiga a Tucumán y a todos los que habitamos su suelo, para que podamos disfrutar y tener más alegría, más amor y trabajar, como lo decía el Gobernador entre todos para tener un Tucumán mejor”.
Por último, la intendenta Rossana Chahla aseguró: “Fue muy emotiva y hermosa la misa, la convocatoria y el pueblo unido, como hace 212 años. Hoy Tucumán se ha unido más que nunca por la gente y para la gente, y nosotros, quienes tenemos responsabilidad institucional estamos para servir como lo remarcaba Monseñor Sánchez en sus palabras”.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015