Sábado 13 de Junio de 2026

10.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

25 de septiembre de 2024

Chahla participó del acto por un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán y por el Día de la Virgen de la Merced

Cada 24 de septiembre cientos de tucumanos se reúnen en Plaza Belgrano para rendir homenaje a los héroes que participaron de la gesta que marcó el destino de los argentinos y terminar en Plaza Independencia para la ceremonia religiosa en honor a la Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino.

La intendenta Rossana Chahla encabezó el acto Cívico Militar en honor a la Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino realizado en Plaza Belgrano para luego iniciar la solemne procesión junto a la imagen de la Virgen, por la ciudad hasta Plaza Independencia, donde se celebró la solemne misa oficiada por el Arzobispo Carlos Sánchez.

De estos actos conmemorativos participaron además Osvaldo Jaldo, gobernador; Miguel Acevedo, vicegobernador; Alfredo Toscano,legislador; Daniel Leiva, pte de la Corte; Antonio Estofán, vocal decano de la Corte Suprema de Justicia; Susana Montaldo, Ministra de Educación; Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad; Luis Medina Ruiz, ministro de Salud; Federico Masso, ministro de Desarrollo Social; Gilda Pedicone de Vals, fiscal; Raúl Albarracín, secretario de gobierno; Javier Morof, secretario de planificación; Roxana Diaz, secretaria de culto; secretarios y sub secretarios, directores y sub directores. 

Concejales capitalinos; Joaquín Girvau, jefe de la Policía; Roque Yñigo, sub Jefe del escuadrón 55; Diego Gauna, comandante de Gendarmería; autoridades policiales, militares y eclesiásticas, el presidente del Centro Belgraniano, Luis Yanicelli y público en general, formaron parte también de estas celebraciones. 

"Compartir con todo el pueblo tucumano estos festejos por los 212 aniversario de la Batalla de Tucumán y homenajeando a nuestra Virgen de la Merced y acompañando a los tucumanos y tucumanas que tienen una gran fe mariana me pone muy feliz. Estamos aquí también para recordar a todos esos valientes tucumanos que acompañaron esa gesta tan importante para nuestra historia. Hoy me toca como gobernador compartir estos homenajes a Belgrano y a la Virgen de la Merced pero compartiendo con el pueblo tucumano, que es lo más importante", destacó Jaldo.

El gobernador tucumano también reafirmó su compromiso de seguir "trabajando para que todos los tucumanos y tucumanas todos los días puedan vivir un poquito mejor. Junto al vicegobernador y todo el equipo de gobierno vamos a redoblar los esfuerzos para llevar a la provincia, soluciones. Tenemos la obligación de acompañar y brindar soluciones", cerró.

Miguel Acevedo calificó la jornada como intensa y colmada de alegría, cargada de emotividad. "Estamos agradeciendo a la virgen y pidiendo bendiciones para todos y cada uno de los habitantes de esta tierra. Hoy es una buena ocasión para reafirmar nuestros esfuerzos y compromiso en el trabajo diario para el binestar de los tucumanos". 

Por su parte la intendenta capitalina, quién por primera vez participó de estos como tal, se mostró muy feliz y sorprendida por la convocatoria "que este año fue mucho mayor que otros años. Ver al pueblo unido como hace más de 200 años me llena de felicidad". 

Por último Chahla, coincidió con el gobernador al destacar que "los que tenemos responsabilidad institucional estamos para servir a la gente. Tengo el corazón lleno de alegría por poder compartir con todo el pueblo tucumano estos homenajes a esos héroes tucumanos que acompañaron a Belgrano a lograr una victoria que se tradujo en libertad".

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
"Honrémoslo sin bajar los brazos": la viuda del Indio Solari rompió el silencio a una semana de la muerte

"Honrémoslo sin bajar los brazos": la viuda del Indio Solari rompió el silencio a una semana de la muerte

Virginia Mones Ruiz compartió un emotivo video en las redes oficiales del músico para agradecer el apoyo recibido por ella y su hijo Bruno durante los días más difíciles.
DEPORTES
La Selección argentina trasladó 500 kilos de carne para el Mundial 2026

La Selección argentina trasladó 500 kilos de carne para el Mundial 2026

A través de una impresionante logística, la delegación nacional llevó diferentes cortes de carne vacuna a su búnker en Kansas. El asado, infaltable para el buen ambiente de la Scaloneta.
TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.