ARGENTINA
26 de agosto de 2024
Derrumbe de un edificio a una cuadra del Congreso de la Nación
Según las primeras observaciones técnicas, habría cedido parcialmente el concreto de la planta baja junto al del primer piso. Sucedió en el barrio porteño de San Cristóbal.
Pasado el mediodía de este lunes, en la esquina de Combate de los Pozos y Adolfo Alsina, a sólo una cuadra del Congreso de la Nación, en el barrio porteño de San Cristóbal, se produjo un espectacular y peligroso derrumbe de una nueva edificación que, afortunadamente, no provocó víctimas fatales.
La estructura que se vino abajo correspondía a una obra que tenía como objetivo la construcción de un edificio nuevo y, según las primeras observaciones técnicas, habría cedido parcialmente el concreto de la planta baja junto al del primer piso y, en consecuencia, el andamio que circundaba la construcción también se precipitó hacia la vereda.
Los trabajadores de la construcción, cinco obreros junto al ingeniero responsable de las tareas, lograron escapar del derrumbe apenas iniciado el movimiento de la estructura pero, ande la envergadura del accidente, resultaron prácticamente ilesos y sin heridas físicas de gravedad.
No obstante, tras el llamado, los efectivos que se hicieron presentes en la zona iniciaron sus tareas a fin de determinar la presencia de posibles víctimas, atrapadas debajo de la construcción, teniendo en cuanta que por el horario, muchas personas podrían haber deambulado por los alrededores en busca de un refrigerio o de un paseo breve previo a continuar su labor diaria.
Ante esa posibilidad, los rescatistas realizaron sus tareas con la ayuda de dos perros que rastrean sobre los escombros durante el procedimiento. Sin embargo, tiempo después, se confirmó que no hubo que lamentar víctimas ni heridos de gravedad tras el derrumbe.
“Se escuchó un gran estruendo”, indicó una mujer que trabaja en una oficina cercana al lugar, desde donde pudo apreciar el siniestro. De acuerdo a sus comentarios, en la escena trabajaban al menos cinco obreros, ninguno de los cuales fue alcanzado por la caída de las estructuras.
Tras el estruendo que generó el derrumbe, el lugar quedó en un notorio silencio hasta la llegada de los efectivos policiales. Junto a la vereda, se pudo observar numerosos vehículos estacionados que habían sido alcanzados por el polvo luego de la caída del edificio, aunque, en principio, no se registraron daños materiales de consideración.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015