Jueves 17 de Octubre de 2024

  • 27.3º

MUNDO

25 de julio de 2024

El hijo del presidente venezolano, aseguró que el chavismo entregará el poder si la oposición gana las elecciones

Nicolás Maduro pregona el carácter eterno del chavismo, asegurando que la oligarquía o la derecha, como llama a sus adversarios, no volverán a ganar la Presidencia y será el linaje político de Hugo Chávez el que gobernará Venezuela al menos durante los próximos cien años.

El chavismo, que gobierna Venezuela desde 1999, suele estar en observación por gobiernos y organismos internacionales porque se sospecha que opera bajo la consigna de eternizarse en el poder.

Con Nicolás Maduro al mando, especialmente cuando se acercan elecciones presidenciales como las del próximo domingo, se endurece su discurso con descalificaciones hacia los opositores y promesas repetidas de proyectos que fueron incumplidas en el pasado.

"Más nunca volverán", repite el mandatario en sus actos de campaña, en alusión a la oposición mayoritaria, representada ahora por el candidato Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). 

Las ambiciones manifiestas de Maduro y de la cúpula chavista revelan el deseo de eternizarse en el Gobierno, autoproclamado revolucionario, que a menudo advierte sobre los "peligros" de que se desate una "guerra" en caso de perder los comicios.

Sin embargo, Nicolás Maduro Guerra, el único hijo del presidente venezolano, aseguró que el “chavismo” entregará el poder si la oposición gana las elecciones de este domingo en Venezuela.

Las declaraciones de Nicolás Maduro Guerra

“Si Edmundo gana, entregamos y seremos oposición, listo”, afirmó el dirigente conocido popularmente como Nicolasito.

El diputado de la Asamblea Nacional se apoyó en el antecedente ocurrido en 2007 para ratificar esta posición, cuando el chavismo reconoció la derrota en los comicios que impulsaban una reforma constitucional.

“No nací en la presidencia, mi papá no nació siendo presidente. Yo nací en el Valle, estudié en un colegio público. Y si todo acaba para ser oposición, somos. Yo no sé si nos aguantan de oposición, somos un fastidio”, dijo.

Igualmente, Maduro Guerra dijo que ni él ni su partido piensan en una derrota, porque los sondeos que maneja el gobierno le otorgan una ventaja a su padre de entre 8 a 10 puntos, en contraste con otras encuestas de la oposición que vaticinan un triunfo opositor.

 

 

 

 

Canal 26

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios