Martes 9 de Junio de 2026

14º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

2 de julio de 2024

Uber: "Lo único que queremos es seguir trabajando tranquilos"

Este martes los choferes autoconvocados de Uber, se manifestaron para reclamar poder trabajar y denuncias acoso de municipales y taxistas.

Este martes los choferes autoconvocados de Uber autoconvocada, se manifestaron en caravana de autos y motos, hacia las puertas de la Municipalidad y de Casa de Gobierno. 

Uno de los referentes, Alejandro, brindó declaraciones a la prensa, y explicó: "No nos dieron solución de nada". Al hablar de los controles que impondría el municipio, manifestó:  "Tendríamos que verlo bien, porque esa noticia de los nuevos controles, no sé si se refería a los controles o respecto a la aplicación, al sistema que ellos quieren ahora hacer, no lo sabemos porque la noticia esa salió ayer recién, así que nosotros tendríamos que ver a qué apuntan ellos exactamente, a lo cual, nosotros somos motos, si la aplicación esa va apuntada a autos, vamos viendo que si empiezan a secuestrar motos, nos van a tener de nuevo acá". 

En tanto que afirmó que "los controles nos sirve a todos que hagan, para que la gente que anda irregular, con papeles, que no tenga certificado, que no tenga el seguro, que no tenga carnet de manejo, me parece perfecto, háganlo 24 horas".

Consultado acerca de si fueron recibidos por autoridades, Alejandro aseguró: "Ya nos han recibido muchísimas veces, o sea que ahora yo la verdad te digo, no quiero que me reciban, sino venimos con los compañeros que vean la cantidad que somos".

Aseveró: "Lo único que queremos es seguir trabajando tranquilo, si tienen una propuesta para solucionar y la legalidad de Uber, la esperamos, la escuchamos y la charlamos, no vamos a hacer más problemas si ellos no siguen secuestrando".

Otros choferes aseguraron que son acosados por municipales y por taxistas, que, según señalan, interceptan los vehículos e interrogan a los pasajeros.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
SIN IMAGEN

La Comisio?n de Turismo avanza en una ley para regular los alquileres temporarios

La reunión que tuvo por objetivo consensuar un marco reglamentario que sea beneficioso para todos los involucrados; fue presidida por el legislador Francisco Serra y contó con la participación de referentes del sector turístico provincial.
TUCUMÁN
Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

Jaldo destacó la libertad de expresión en Tucumán en el Día del Periodista

En una jornada de reconocimiento a la labor periodística, el Primer Mandatario provincial expresó su agradecimiento a quienes diariamente cumplen funciones en radios, canales de televisión, medios gráficos y plataformas digitales, y destacó su aporte para garantizar el acceso a la información.
TUCUMÁN
Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

Jaldo se refirió al avance de la Ficha Limpia y al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en Casa de Gobierno a las iniciativas vinculadas con el acceso a la información pública y la implementación de la Ley de Ficha Limpia en Tucumán.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.