Viernes 26 de Junio de 2026

7.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

2 de julio de 2024

Uber: "Lo único que queremos es seguir trabajando tranquilos"

Este martes los choferes autoconvocados de Uber, se manifestaron para reclamar poder trabajar y denuncias acoso de municipales y taxistas.

Este martes los choferes autoconvocados de Uber autoconvocada, se manifestaron en caravana de autos y motos, hacia las puertas de la Municipalidad y de Casa de Gobierno. 

Uno de los referentes, Alejandro, brindó declaraciones a la prensa, y explicó: "No nos dieron solución de nada". Al hablar de los controles que impondría el municipio, manifestó:  "Tendríamos que verlo bien, porque esa noticia de los nuevos controles, no sé si se refería a los controles o respecto a la aplicación, al sistema que ellos quieren ahora hacer, no lo sabemos porque la noticia esa salió ayer recién, así que nosotros tendríamos que ver a qué apuntan ellos exactamente, a lo cual, nosotros somos motos, si la aplicación esa va apuntada a autos, vamos viendo que si empiezan a secuestrar motos, nos van a tener de nuevo acá". 

En tanto que afirmó que "los controles nos sirve a todos que hagan, para que la gente que anda irregular, con papeles, que no tenga certificado, que no tenga el seguro, que no tenga carnet de manejo, me parece perfecto, háganlo 24 horas".

Consultado acerca de si fueron recibidos por autoridades, Alejandro aseguró: "Ya nos han recibido muchísimas veces, o sea que ahora yo la verdad te digo, no quiero que me reciban, sino venimos con los compañeros que vean la cantidad que somos".

Aseveró: "Lo único que queremos es seguir trabajando tranquilo, si tienen una propuesta para solucionar y la legalidad de Uber, la esperamos, la escuchamos y la charlamos, no vamos a hacer más problemas si ellos no siguen secuestrando".

Otros choferes aseguraron que son acosados por municipales y por taxistas, que, según señalan, interceptan los vehículos e interrogan a los pasajeros.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Provincia articula obras y mantenimiento en caminos de acceso a escuelas

La Provincia articula obras y mantenimiento en caminos de acceso a escuelas

El ministerio de Obras Públicas encabezó una reunión interministerial junto a las carteras de Educación e Interior y la Dirección Provincial de Vialidad. Acordaron realizar un relevamiento conjunto para establecer prioridades y asegurar la transitabilidad hacia los establecimientos educativos, especialmente en días de lluvia.
TUCUMÁN
Homicidio del "Gordo Ale": elevan a juicio la causa contra el policía Brandán

Homicidio del "Gordo Ale": elevan a juicio la causa contra el policía Brandán

Claudio Roberto Brandán está acusado de haber causado la muerte de Raúl Alejandro Vargas, quien falleció el 29 de marzo del año pasado tras recibir un disparo en el pecho en el barrio Victoria. El Ministerio Fiscal solicitó la apertura a debate oral y público.
TUCUMÁN
Acevedo participó de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y destacó la necesidad de fortalecer una agenda federal

Acevedo participó de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y destacó la necesidad de fortalecer una agenda federal

En Santiago del Estero, el vicegobernador de Tucumán integró la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, donde se abordaron temas vinculados al desarrollo productivo, la infraestructura vial, el financiamiento de las provincias y la integración regional, en el marco de la 58° Sesión Plenaria del organismo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.