Martes 25 de Junio de 2024

  • 9.5º

ARGENTINA

31 de mayo de 2024

Polémica en Capital Humano: apartan al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se trata del encargado de repartir los alimentos. Pettovello ordenó al Ejército a distribuir la mercadería guardada.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, desplazó al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, tras tomar conocimiento de irregularidades en el manejo de alimentos guardados en depósitos los depósitos de la cartera y ordenó al Ejército Argentino implementar un plan para su inmediata distribución.

El ministerio informó que “a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el Gobierno anterior, ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

Asimismo, señaló que “se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.

Junto a De la Torre también serán desplazados los funcionarios que lo secundaban y estuvieron involucrados en esta situación.

JUSTICIA

Los alimentos depositados en esos galpones fueron el eje de una controversia con organizaciones sociales que aseguraban que estaban en condiciones de ser repartidos y lo cual no se realizaba por inacción del Gobierno.

El líder piquetero Juan Grabois, junto a otras organizaciones sociales, había acudido a la Justicia para pedir que se distribuyan los alimentos y el juez Sebastián Casanello le había ordenado al Ministerio de Capital Humano que presente un plan para la entrega de la mercadería acopiada.

El Gobierno apeló la medida e insistió en las últimas horas en que 3 millones de toneladas de las 5 millones retenidas eran paquetes de yerba mate cuya compra estaba siendo auditada.

Finalmente, el Gobierno reconoció el error y Pettovello decidió echar al funcionario que estaba a cargo de la distribución de esa mercadería.

 

 

 

 

viapais

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios