Martes 25 de Junio de 2024

TUCUMÁN

28 de mayo de 2024

Seguirá tras las rejas el acusado de asesinar a su cuñado en Villa Carmela

El Ministerio Fiscal pidió que se extienda la prisión preventiva que viene cumpliendo desde el 28 de marzo, dos días después de ocurrido el hecho que terminó con la vida de Leopoldo Méndez.

En una audiencia realizada este martes, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández, siguiendo instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, solicitó la prórroga de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado por la muerte de Leopoldo Pablo Rodolfo Méndez (26). Se trata de su cuñado, Ismael Alexander Ruiz (29), a quien se acusa de haberle disparado en la cabeza en el terreno que compartían, en el barrio El Triángulo II de Villa Carmela.

“La investigación está finalizada. Ya podemos estar avanzando hacia la etapa de control de acusación y admisibilidad de la prueba”, afirmó Fernández, que recordó que el delito endilgado es el calificado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor. 

A su vez, requirió que se extienda la medida cautelar de mayor intensidad por el plazo de 38 días, es decir hasta el próximo 5 de julio, último día hábil previo a la feria judicial de invierno. Al argumentar, sostuvo que aún se mantienen firmes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. En su resolución, y sin que la defensa haya plateado oposición,  el juez interviniente ordenó que se prolongue la prisión preventiva por el término demandado por la Fiscalía.

La acusación

El 26 de marzo pasado,  mientras Méndez estaba en su casa ubicada en el barrio El Triángulo II, en Villa Carmela, fue que Ruiz, tras haber protagonizado una discusión y pelea con él, a las 19:00 horas aproximadamente (ya finalizado el altercado) realizó al menos dos disparos para amedrentar a su cuñado, quien comenzó a gritarle “¡tirá si vas a tirar!”. Ante esto, el acusado reaccionó, se dirigió hacia el fondo de la vivienda y le efectuó un disparo que impactó en el parietal izquierdo de su cabeza, que lo condujo a su fallecimiento a las 23:15 horas.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios