Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

ARGENTINA

10 de mayo de 2024

Un alumno editó fotos de sus compañeras para que aparecieran desnudas

Editó las imágenes de sus compañeras con inteligencia artificial y las viralizó entre cientos de chicos de La Plata.

Un estudiante del Colegio San Cayetano de La Plata fue denunciado por editar fotos de varias de sus compañeras para hacerlas aparecer desnudas y compartirlas en las redes sociales. Se trata de un caso de violencia de género digital y los padres de las víctimas realizaron una presentación ante la Justicia.

Todo ocurrió en el segundo año del secundario de la institución de enseñanza católica, ubicada en 44 entre 29 y 30; y desató un fuerte escándalo.

Según trascendió, el alumno en cuestión hizo capturas de fotos de sus compañeras y las editó para hacerlas parecer desnudas, tras lo que las viralizó entre el resto de los estudiantes, que tienen entre 13 y 15 años.

Las ediciones se viralizaron en la escuela, pero también fuera de la misma y llegaron a alumnos de otras instituciones de la ciudad y la región, los cuales incluso llegaron a publicarlas en sus estados de WhatsApp. Los papás de las chicas afectadas expusieron la situación ante las autoridades del colegio y formalizaron una denuncia en la que trabaja la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

"Además de falsear y publicar las fotos de las niñas desnudas, en algunas fotos subió leyendas perversas y hasta publicó su miembro", comentaron allegados a las víctimas en diálogo con el diario El Día. Además, indicaron que el adolescente apuntado ya habría sido identificado y se investiga ahora si hizo uso de la inteligencia artificial para la adulteración de las imágenes.

Mientras esperan una respuesta al pedido de expulsión del autor de este delito, la Fiscalía que tomó intervenció en el caso les propuso la condena de un año con libertad condicional para los responsables y la asistencia obligatoria a cursos vinculados a la igualdad de género.

 

 

 

 

 

0221

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios