Sábado 13 de Junio de 2026

12.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

21 de abril de 2024

"No se aumenten los sueldos": el pedido de la Iglesia a los senadores

Jorge García Cuerva, durante la homilía se refirió a los incrementos salariales de los senadores, y manifestó: "Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos".

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, les pidió a funcionarios y legisladores que "no se aumenten los sueldos", ya que Argentina se encuentra atravesando "tiempos muy complicados" y la sociedad está "haciendo un esfuerzo gigante".

Las críticas del sacerdote se dieron luego de que el Poder Ejecutivo aprobara cambios en el organigrama de funcionarios que implicaron subas salariales, y después de que el Senado aprobara a mano alzada y sin debate un proyecto de resolución por el cual los legisladores incrementaron sus dietas. Si bien el oficialismo "libertario" intentó luego desmarcarse de la decisión, durante la sesión ninguno de sus legisladores votó en contra ni manifestó su rechazo. La propia vicepresidenta Victoria Villarruel admitió que se trató de un acuerdo de todos los bloques.

"Estamos viviendo tiempos muy complicados. Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Hagámoslo todos muchachos, por favor, no se aumenten los sueldos. ¡Hagámoslo todos!", manifestó García Cuerva en la Fiesta de San Expedito.

Durante la homilía que se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, el arzobispo expresó: "Uno ve que cada uno le viene poniendo el lomo. Los abuelos eligen comprar algo menos para comprar el remedio, los papás con los útiles escolares, los que están buscando más laburo, algunos eligen el día para comer. ¡Dale, hagamos todos el esfuerzo!".

El referente de la Iglesia católica dijo además que los argentinos "queremos sacar a nuestro país adelante" y que esa es "la causa más justa y urgente".

"Queremos una Argentina grande, fraterna y para todos. Queremos vivir bien, por eso, hagamos el esfuerzo juntos", enfatizó.

En otro tramo de su discurso, García Cuerva sostuvo: "Los obispos estuvimos reunidos y escribimos un documento en el que decimos que hace muchos años que venimos mal". "Pero nuestro pueblo le viene poniendo garra y esperanza. Por eso, no queremos perder la alegría, por eso, seguimos luchando todos juntos", aseguró.

A lo largo de su intervención, el arzobispo destacó: "Hoy quisiera, que más allá de las causas justas y urgentes que cada uno tiene en su corazón, pongamos esta causa que es la de todos". 

"Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos", arengó.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Francisco Adorni, hermano del Jefe de Gabinete, corrigió una vez más su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

Francisco Adorni, hermano del Jefe de Gabinete, corrigió una vez más su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

El diputado provincial rectificó por segunda vez su patrimonio y cambió el valor de su casa de City Bell.
ARGENTINA
Canasta básica: una familia necesitó $1.498.741 para no caer en la pobreza

Canasta básica: una familia necesitó $1.498.741 para no caer en la pobreza

La inflación de mayo fue del 2,1% y, si bien mantiene su caída, el impacto en el bolsillo de las familias no disminuyó.
ARGENTINA
Villarruel reclama que Adorni se presente en el Congreso este mes

Villarruel reclama que Adorni se presente en el Congreso este mes

La vicepresidenta lanzó un duro descargo luego del anuncio del jefe de Gabinete, y volvió a encender la interna oficialista.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.