Lunes 29 de Abril de 2024

  • 23.9º

MUNDO

14 de abril de 2024

Instagram pone punto y final a los desnudos no deseados con esta nueva medida

La compañía de Mark Zuckerberg, Meta, difuminará las imágenes en la que se detecten desnudos en los mensajes directos de Instagram o Facebook.

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, presenta nuevas herramientas para proteger a los menores de los desnudos no deseados que se envían o reciben a través de los mensajes directos de Instagram o Facebook. Esta medida de seguridad quiere combatir la sextorsión mediante la difuminación de las imágenes en la que se detecten desnudos, tal y como se hace con aquellas publicaciones con contenido violento. De esta manera, será el destinatario el que elija si desea ver la foto o no.

Dicha función también está diseñada para proteger a los internautas de los estafadores que puedan enviar imágenes de desnudos para engañar a estas víctimas a cambio de que envíen sus propias fotografías. Además, la protección contra la desnudez se activará de forma predeterminada para todos los menores de 18 años, e incluso se mostrará una notificación a los adultos para que la activen.

Este es el aviso de los desnudos no deseados en Instagram

Cuando la medida esté activada, los usuarios que envíen imágenes con desnudos verán un mensaje que les recordará que deben tener cuidado al enviar fotos confidenciales, asimismo, en caso de que no estén seguros de mandarla, Instagram permitirá cancelar el envío.

Por otro lado, cuando alguien reciba una imagen con dicho contenido se difuminará automáticamente en una pantalla de advertencia, significando que el destinatario se enfrenta a una imagen de desnudo que puede ver o no.

Y, por último, cualquier usuario que intente reenviar una imagen de desnudo que haya recibido verá un mensaje que le animará a considerar dicha acción.

En tanto que Meta informa en su blog oficial que, "al enviar o recibir estas imágenes, las personas serán dirigidas a consejos de seguridad, desarrollados con la orientación de expertos, sobre los riesgos potenciales involucrados. Estos consejos incluyen recordatorios de que las personas pueden capturar o reenviar imágenes sin su conocimiento, que su relación con la persona puede cambiar en el futuro y que debe revisar los perfiles cuidadosamente en caso de que no sean quienes dicen ser".

Asimismo, es importante recalcar que esta protección emplea el aprendizaje automático para analizar si una imagen enviada en un mensaje directo de Instagram contiene desnudos, teniendo en cuenta que Meta no tiene acceso a dichas fotografías porque los chats están cifrados de extremo a extremo –a menos que alguien decida informar sobre ellas–.

 

 

 

 

20minutos

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios