Lunes 29 de Abril de 2024

  • 24º

MUNDO

12 de abril de 2024

El Papa Francisco emprenderá el viaje más largo de su pontificado

El Vaticano informó que el pontífice visitará Indonesia, Timor Oriental, Singapur y Papúa Nueva Guinea en Septiembre, a pesar de sus complicaciones de salud

El Vaticano anunció  que el Papa Francisco realizará una visita a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre. Este viaje será uno de los más extensos de su papado. Cabe destacar que esta nueva actividad del líder religioso se da en medio de complicaciones de salud. A sus dificultades para caminar, ahora se conoció la información de que atraviesa algunas dificultades respiratorias.

Se comunicó que, en respuesta a las invitaciones de los respectivos líderes estatales y autoridades eclesiásticas, el papa Francisco realizará una visita a Yakarta del 3 al 6 de septiembre; a Port Moresby y Vanimo del 6 al 9 de septiembre; a Dili del 9 al 11 de septiembre y a Singapur del 11 al 13 de septiembre. Se espera que próximamente se publiquen más detalles sobre el programa de la visita.

Este será el itinerario más extenso hasta la fecha para el papa argentino, de 87 años, quien enfrenta dificultades de movilidad y se traslada en una silla de ruedas. En los últimos meses, también ha experimentado complicaciones respiratorias. Hasta este momento, la visita más prolongada había sido la de Cuba y Estados Unidos, con una duración cercana a los 9 días. Este será también el primer viaje que abarque cuatro naciones.

El Papa Francisco no presidió el "Vía Crucis" para conservar su salud

Las autoridades de Indonesia habían indicado que la visita del papa estaba programada para el año 2020, pero fue pospuesta debido a la pandemia de Covid-19.

El Papa Francisco será el 3° pontífice en ir a Indonesia

Indonesia, siendo el país de mayoría musulmana más grande, recibirá al tercer pontífice en su historia. El primer papa en visitar el archipiélago fue Pablo VI, quien el 3 de diciembre de 1970, durante su último viaje apostólico internacional, hizo una parada en Yakarta. Allí fue recibido con gran afecto por el entonces presidente Suharto.

Entre el 8 y el 12 de octubre de 1989, el Papa Juan Pablo II realizó una visita a Indonesia, la cual se destacó por una misa al aire libre en el estadio de Yakarta, así como por paradas en Medan, en el norte de Sumatra, en Yogyakarta, en el centro de Java, y en Flores. Durante este mismo viaje, Karol Wojtyla también visitó Dili, en lo que en ese momento todavía era la provincia indonesia de Timor Oriental. Durante su recorrido por diversos países asiáticos en 1986, Juan Pablo II también visitó Singapur.

 

 

 

 

Fuente:todojujuy

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios