Sábado 13 de Junio de 2026

11.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

11 de abril de 2024

Cayó el último de los acusados de un intento de homicidio en la Florida

Se entregó luego de permanecer más de un mes prófugo, ya que contaba con pedido de captura. Se trata del cuarto acusado de un sangriento episodio ocurrido al final de un baile. Tres de ellos son hermanos. Ahora, todos se encuentran detenidos con prisión preventiva

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas I, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto.

El investigador fundamentó la necesidad de medidas de coerción de máxima intensidad ante la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

"Es un hecho muy grave donde cuatro sujetos con hierros y cuchillos atentaron contra una persona cuya vida estuvo en riesgo, intentaron ultimarlo, lo que no llegó a ocurrir porque intervino la tía de la víctima quien terminó con una herida de arma blanca en la mano", relató el representante del Ministerio Público Fiscal.

Ayer, miércoles 10 de abril, se llevó a cabo la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.

En la misma, se dispuso que el acusado, Federico Guillermo "Chapino" Aparicio, quede bajo prisión preventiva hasta el próximo día miércoles 3 de julio de 2024 (84 días).

Desde hace un mes que el acusado se encontraba prófugo, ya que contaba con una orden de rebeldía y captura, hasta que finalmente, se presentó en la comisaría de La Florida.

Por el mismo hecho ya estaban detenidos sus hermanos Raúl Oscar (a) "Raulito" y Rodrigo Iván; además de otro individuo, identificado como Roque Sebastián "Mortadela" Barraza. Todos están acusados por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones.

El hecho

El 25 de febrero de 2024, a horas 06:30, en circunstancias que Santiago Quiroga y su tía Luisa salían de un salón de fiestas sito en calle Capitán Candelaria al 100, de la localidad de La Florida y Luisiana, Departamento Cruz Alta, fue que los tres hermanos Aparicio junto a Barraza, actuando de manera conjunta, premeditada y coordinada, previa distribución de tareas, se acercaron, portando varillas de hierro y cuchillos de gran tamaño.

Mientras los hermanos agredían a familiares de Quiroga; Barraza, con intenciones de quitarle la vida a Santiago, le asestó una puñalada, causándole una lesión en el intestino delgado y el estómago, la cual causó un sangrado en la cavidad, lesión que puso en riesgo su vida.

A continuación, encontrándose el joven arrodillado, se aproximó "Chapino" Aparicio, quien intentó apuñarlo nuevamente. No logró su cometido, ya que intervino la tía del herido, a quien el sujeto le asestó una puñalada en la mano derecha, causándole una herida cortante. 

Por último, los agresores abandonaron el lugar a bordo de un automóvil viejo marca Ford de color bordo manejado por "Mortadela" Barraza.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.