Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

ARGENTINA

10 de abril de 2024

Un abogado fue asesinado frente a su hijo de 7 años

La víctima fue interceptada por motochorros cuando llegaba a su casa. Por el crimen detuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años

Gustavo Fernández, un abogado de 53 años fue asesinado por dos motochorros que lo interceptaron cuando llegaba a su casa de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría. Tras un forcejeo, los delincuentes le dispararon frente a su hijo de 7 años. Por el crimen, hay dos adolescentes de 16 y 17 años detenidos, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho ocurrió cerca de las 20 del lunes, en la calle Origone al 1000, donde residía la víctima junto a su familia. De acuerdo al testimonio de un vecino, Fernández en su camioneta cuando fue abordado por los delincuentes armados.

En ese momento, el abogado quiso impedir que entraran a su casa y recibió un tiro que le impactó en la zona de la ingle, detalló La Realidad Online. Aunque fue trasladado por sus vecinos al Hospital Santamarina, debido a que la ambulancia no llegaba, Fernández murió luego de ser intervenido a causa de la herida de arma de fuego.

En tanto, los motochorros escaparon sin robar nada. Sin embargo, la fuga fue registrada por cámaras de seguridad municipales y particulares. Tras un relevamiento de las imágenes, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo Táctico de Operaciones (GTO), lograron establecer el lugar donde los delincuentes habían escondido la moto utilizada en el robo: una KTM 390 modelo Duke, blanca con vivos y llantas naranja.

Por ese motivo, el fiscal Andrés Devoto, titular de la fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría, ordenó tres allanamientos de urgencia, en los que se detuvo a los menores de edad, que presentaban domicilio en Lanús. Uno de ellos, tenía pedido de captura activa por una tentativa de homicidio, ocurrida el 15 de marzo pasado.

En el procedimiento, los agentes incautaron una pistola Browning 9 milímetros, con un cartucho en la recámara y tres en el cargador. Creen que fue el arma utilizada en el homicidio del abogado.

Al mismo tiempo, secuestraron un revólver calibre .22 y dos teléfonos celulares.

Los agentes apresaron a un tercer sospechoso de 24 años, identificado como Javier Alejandro Lavallen, quien guardaba en su casa la moto que quedó registrada en las cámaras tras el hecho. El rodado tenía pedido de captura por un hurto cometido en Lanús.

Lo cargaron en una camioneta particular y se lo llevaron a la guardia del hospital. Sangraba mucho”, contó Hugo, uno de los vecinos de la víctima.

Sobre el crimen, el hombre relató: “Estaba acompañado por su hijo más chiquito. Venía de entrenar, y el nene vio todo, hasta cuando mataron al padre”. “Se va a quedar con un trauma”, reflexionó Hugo.

Luego, detalló que Fernández ya había entrado su camioneta cuando fue sorprendido por los motochorros. “El portón estaba abierto, se ve que estaba terminando de cerrar el portón de madera de adentro”. Luego, “los empujó hacia afuera, aparentemente, se resbala y ahí lo ejecutan”, agregó.

Por último, indicó que su esposa y su hijo mayor no estaban en la casa en el momento del crimen. “Tienen otro hijo que también hace deporte, juega al rugby, y la mujer lo estaba acompañando. Ella se entera cuando llega a la casa. Se desesperó, se puso muy mal. Los dos son abogados”.

 

 

 

 

Fuente:infobae

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios