Miércoles 24 de Junio de 2026

18.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

10 de abril de 2024

Telefe despide a 150 empleados y cierra su área de ficción nacional

Telefe decidió cerrar su área de producción de ficción. Los enlatados, que experimentan su peor momento, quedaron reducidos al streaming

La ficción nacional atraviesa su peor momento. Tras la suspensión de la actividad de Pol-ka y el recorte en la TV Pública, ahora fue Telefe quien tomó la decisión de prescindir de su departamento de producción y despidió a 150 empleados. De este modo, la transmisión de novelas argentinas pasó a sobrevivir sólo en streaming.

Quien brindó la noticia en primera instancia fue Ignacio Rodríguez, periodista de Radio 10, y más tarde fue validad por Ángel de Brito.

En la actualidad, el canal de las tres pelotas aún conserva en su grilla de programación tres novelas extranjeras: Melissa, Todo por mi hogar y Café con aroma a mujer. Sin embargo, tras la finalización de Buenos Chicos en El Trece, las ficciones locales quedaron afuera de la televisión abierta.

La última esperanza del sector parecen ser las plataformas, donde algunas producciones lograron un considerable éxito. Ejemplo de esto son El encargado, Nada, Los protectores, Santa Evita y Terapia alternativa, entre otras.

El Puma Goity vinculó a Gran Hermano con la crisis de la ficción

Fue en el ciclo Por si las moscas de La Once Diez, al que fue invitado, donde Goity fue consultado justamente sobre la gran presencia de programas de telerrealidad en la televisión por sobre novelas nacionales. Ante esto, el actor se refirió de manera directa a Gran Hermano.

"Un programa como Gran Hermano es subversivo, arruinan a la gente en pos de anuncios de televisión. Y no están actuando, porque esto es lo que no entienden muchos a veces (...) Me parece de terror", introdujo. 

Y la pobre inocente gente que está ahí (...) No son personajes, no son actores ni actrices. Es gente inocente que va con el estómago vacío y con una ansia de no sé qué, y cuando termina ese programa, ¡Dios mío! Ceden su imagen, su desnudez, dejan todo. La inocencia y cómo los destrozan en pos de vender.

Por otro lado, a la hora de explicar por qué Telefe opta desde hace cinco años por priorizar los reality shows y las latas turcas, el Puma explicó que "los actores no somos caros, lo que pasa es que acá pagan poco". 

Arman elencos con pibes con seguidores (en las redes) en vez de poner actores y actrices que se rompen el alma, y claro, las ficciones eran una mierda porque hacían agua, porque no quieren llamar autores que trabajen y pagarles bien

"La forma en la que se está dejando morir a la ficción me parece una canallada y de terror".

 

 

 

 

Fuente:urgente24

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
La UIA, ante el bajo consumo, solicita que vuelvan los programas de 12 cuotas

La UIA, ante el bajo consumo, solicita que vuelvan los programas de 12 cuotas

El objetivo es que bancos públicos y privados puedan disponer en el corto plazo de líneas de financiamiento a 12 o 18 meses, lo que sería similar a la última propuesta de este estilo, el programa Cuota Simple.
ARGENTINA
Milei: "En la medida que la tasa de inflación siga bajando van a subir las jubilaciones"

Milei: "En la medida que la tasa de inflación siga bajando van a subir las jubilaciones"

El presidente en la Fundación Faro también destacó que la economía batió un récord histórico de producción en el primer trimestre.
ARGENTINA
Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

Cuatro mujeres murieron atrapadas tras caer con una camioneta a un canal

El fatal accidente ocurrió en el cruce de las rutas 14 y 35, en la zona de Bajo Giuliani. La conductora logró salir del vehículo y sobrevivió.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.