Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 19.7º

TUCUMÁN

9 de abril de 2024

Comenzó la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años

Así lo anunció el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, quien además agregó que también se vacunará a personas de 2 a 64 con factores de riesgo

El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, anunció el comienzo de la campaña de vacunación antigripal 2024, que está destinada a mayores de 65 años y para personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

Según informó la jefa de la Brigada de Vacunación, licenciada Sandra Ibáñez, acudieron en la jornada 180 adultos mayores y otras 100 personas con factores de riesgo en el Vacunatorio de la Familia. “Es importante que este grupo de riesgo sea inmunizado para prevenir las complicaciones de la gripe. Y también aplicamos las dosis para Covid y neumonía”, agregó.

El horario de vacunación es de 8 a 17, pero además las dosis están disponibles en todos los hospitales que tengan vacunatorio y en los CAPS. “En esta época en donde la situación por el dengue es complicada, es importante inmunizarse con la antigripal porque ante la aparición de síntomas el médico podrá descartar que sea gripe. Recordemos que las vacunas son una herramienta más para prevenir las enfermedades, como lo fue la del Covid en su momento y ahora la antigripal, que logró que no tengamos casos de gripe con complicaciones”.

 

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios