Martes 30 de Abril de 2024

  • 15.7º

MUNDO

8 de abril de 2024

El eclipse solar del 8 de abril de 2024 dónde podrá verse el eclipse solar

México, Estados Unidos y Canadá serán algunos de los países donde se podrá observar el fenómeno. También en España, así como desde Sudamérica y Centroamérica

Este lunes 8 de abril tendrá lugar un eclipse total de Sol, visible en diferentes zonas del planeta. Según los cálculos de la NASA, este tipo de eclipse solar (cuando la Luna cubre completamente el Sol), suele producirse dos de cada tres años.

Los expertos vaticinan que el próximo eclipse solar total tendrá lugar en el año 2044, y que podría apreciarse en Groenlandia, Canadá y la parte del medio oeste de Estados Unidos. Durante la totalidad, según informa la NASA en su web, es posible que los espectadores vean tanto la cromosfera, como la corona. Además, mencionó las zonas donde se verá visible.

En el caso del continente americano, será visible en Sudamérica y en Centroamérica. En América del Norte, se podrá apreciar en México, así como en Canadá y diferentes zonas de Estados Unidos, entre ellas, los Estados de Texas, Ohio, Arkansas, Misouri, Ilinois, Nueva York, Pensilvania, y Maine. Mientras, en América del Sur, desde Belice, Guatemala, Cuba y las Bahamas se podrá ver un eclipse parcial del 40%.

Canarias y noroeste peninsular, zonas donde será visible en España

En España apenas será visible. Solo se podrá contemplar en las islas más al oeste de las Canarias, es decir, en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, así como en las costeras del noroeste de Galicia. En las Canarias, el eclipse comenzará a las 20:17 horas y acabará a las 21:44 horas, aunque solo se podrá ver durante unos minutos.

En Galicia, dará comienzo a las 21:02 y finalizará a las 22:45. Con respecto a otros países de Europa, el eclipse parcial será visible sobre Islandia, Irlanda y las partes occidentales de Portugal y el Reino Unido, con porcentajes que oscilarán entre un 20 y un 60%.

Sigue el canal de Diario AS en WatsApp,  donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

 

 

 

Fuente:as

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios