Sábado 6 de Junio de 2026

16.6º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

7 de abril de 2024

Mató a su pareja y se quitó la vida: "Llamen al 911, que los chicos están solos"

El hecho sucedió en su casa de Guaymallén, provincia de Mendoza, y las autoridades sospechan que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Las autoridades fueron alertadas este sábado después de las 16, cuando un vecino se acercó a la ventana del domicilio y leyó un extraño mensaje: “Llamen al 911, que los chicos están solos”.

El testigo golpeó la puerta al mismo tiempo que llamaba al Centro Estratégico de Operaciones de Mendoza y contaba lo que ocurría. Unos minutos después, salió un nene de 7 años, le dijo que estaba jugando a la PlayStation y que sus padres estaban encerrados en la habitación, pero no contestaban.

La policía, con autorización de la jueza de Garantías de turno, forzó la puerta del departamento 10, ubicado en la calle Bombal al 400, en Las Cañas.

La habitación matrimonial estaba cerrada por dentro. Al entrar, los agentes encontraron sin vida a Florencia Susana Guiñazú (30). Tenía golpes y manchas de sangre en todo el cuerpo. Su pareja, Ignacio Agustín Noto (32), se había colgado en otro extremo de la habitación. El personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató que tanto Guiñazú como Noto habían muerto.

Según informó el diario El Sol, los vecinos escucharon los golpes provenientes del departamento de la pareja durante la noche, pero nadie llamó a la policía ni al servicio de emergencias.

Las horas pasaron y el nene salió al patio para pedir ayuda porque había pasado la hora del almuerzo y “tenía hambre”, pero tampoco consiguió quien lo atendiera. De acuerdo con los investigadores, la segunda hija de la pareja, una nena de 5 años, se había ido a pasar el fin de semana en la casa de una de sus abuelas.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello quedó a cargo del caso y activó el protocolo de femicidio. Luego, una perito del Cuerpo Médico Forense (CMF) hizo el examen preliminar de los cuerpos.

Los investigadores manejan la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio y que el femicida escribió la nota luego de matar a su pareja y previo a quitarse la vida.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

La iniciativa es de Adolfo Pérez Esquivel y emerge de la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común que, junto al Nóbel argentino, realizará esta jornada en Plaza de Mayo.
ARGENTINA
Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

La medida establece diferentes criterios según el nivel educativo y contempla excepciones por cuestiones de salud o necesidades especiales de aprendizaje.
ARGENTINA
El gobierno en alarma total porque ven un eje de Bullrich y Villarruel que les puede arrebatar el Senado

El gobierno en alarma total porque ven un eje de Bullrich y Villarruel que les puede arrebatar el Senado

La sesión de este jueves se vivió como una dura derrota política para la Rosada y creen que la autoridad de Milei quedó dañada.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.