Domingo 28 de Junio de 2026

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

12 de marzo de 2024

Mendoza: explotó un tanque en una bodega y se perdieron 50.000 mil litros

El video de un usuario de Tik Tok es impactante y más de uno se agarra la cabeza al ver cómo se perdieron 50.000 mil litros de vino por una falla al intentar desajustar una canilla del tanque contenedor

El incidente ocurrió en la tarde del pasado viernes, en plena Vendimia en Mendoza. El error lo cometió un grupo de operarios, por aparente falla de un tornillo.

Las imágenes corresponden a la bodega Los Haroldos, en el municipio de San Martín, a 40 kilómetros, al Este de la ciudad de Mendoza.

Los operarios de la bodega tenían que hacer el traspaso del vino, desde un tanque contenedor, a otro tanque para enviarlo a embotellar.

Al intentar desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior para que ingrese aire, hubo una fuerte presión y el tornillo se rompió.

"Mirá que c... compadre, mirá todo el vino. Para los tomadores de vino, mira cómo corre, ha quedado todo morado el tanque, ya se chupó", se escucha la voz en off del autor del video, en el momento en que comienzan a desparramarse los 15 mil litros de vino tinto por el piso.

Cuando ocurrió el accidente, la bodega Los Haroldos, empresa familiar con más de 60 años en producción, implementó su plan de contingencia. Lograron frenar el derrame, y evitar que se perdiera 35 mil litros más, porque en total el tanque contenía 50 mil litros de vino.

En un comunicado oficial, la dirección de la bodega informó que el incidente ocurrió cerca de las 17 horas del viernes 8 de marzo. Y que fue por una falla en el sistema de cierre de la tapa inferior de uno de los tanques.

Por lo general este procedimiento de traspasar líquido se realiza desde arriba del tanque, pero los empleados aflojaron un tornillo de la tapa de abajo y el tornillo no resistió por la presión.

El accidente implica una pérdida de 8 millones de pesos en vino derramado y, en el costo de un tanque nuevo, implicará una inversión de 25 mil dólares.

"Lamentablemente sufrimos la pérdida del tanque que no sirve más y la cantidad de 15.000 litros, una pérdida por demás importe para nuestra empresa", dijo al diario Uno, Gustavo Martínez, enólogo de Los Haroldos.

 

 

 

Fuente:clarin

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
"Con la conciencia tranquila": renunció Manuel Adorni en medio de la presión judicial

"Con la conciencia tranquila": renunció Manuel Adorni en medio de la presión judicial

El ex jefe de Gabinete comunicó su decisión a través de una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei. Aseguró que deja el cargo para preservar a su familia ante lo que definió como una “carnicería mediática”.
ARGENTINA
El nombre de Diego Santilli suena cada vez más fuerte para reemplazar a Manuel Adorni

El nombre de Diego Santilli suena cada vez más fuerte para reemplazar a Manuel Adorni

Una salida de Adorni marcaría el triunfo del sector que impulsó una restructuración interna en el Gabinete tras intensas disputas políticas.
ARGENTINA
Peligra la continuidad de Manuel Adorni en la jefatura de Gabinete

Peligra la continuidad de Manuel Adorni en la jefatura de Gabinete

Distintos campamentos de la Casa Rosada afirman que el funcionario no seguirá en el corto plazo. Crece el nombre de un posible reemplazante. Se prevé un fin de semana intenso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.