Sábado 6 de Junio de 2026

16.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

8 de marzo de 2024

Crecen las expectativas por el encuentro entre el Gobierno y los gobernadores

Los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño confirmaron que estarán representados en la reunión que este viernes encabezarán el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En busca de "avanzar en los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo" impulsado por el presidente Javier Milei, el Gobierno comienza este viernes una serie de reuniones con los gobernadores, tal como se anunció durante la semana.

Si bien en una primera instancia se trató de una única convocatoria y hasta se presumía que iba a participar el mandatario, finalmente se confirmó que habrá dos o tres encuentros con distintos grupos de mandatarios provinciales, lo que hace dudar sobre el avance del posible acuerdo.

"No es la idea una reunión con todos los gobernadores porque hay algunos que están fuera del país, hay dos que están en Canadá. Seguramente habrá dos o tres reuniones con todos los dispuestos a venir. Hay algunos que dijeron que no quieren venir. Así que la primera será el viernes y habrá otra el lunes o martes", detalló días atrás el ministro del Interior, Guillermo Francos, en diálogo con LN+.

Mientras los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño confirmaron que estarán representados en la reunión que este viernes encabezarán el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, va a asistir al encuentro según informó la periodistas Rosario Ayerdi en C5N. El mandatario provincial f ue crítico durante la semana con la convocatoria al Pacto de Mayo, aunque se mostró dispuesto a debatir.

En tanto, tres provincias estarán representadas por vicegobernadores, debido a que los gobernadores no pueden asistir por estar de viaje: Mendoza, Formosa y La Rioja. "Van a ir con sus propias condiciones", anticipó la periodista.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

La iniciativa es de Adolfo Pérez Esquivel y emerge de la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común que, junto al Nóbel argentino, realizará esta jornada en Plaza de Mayo.
ARGENTINA
Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

La medida establece diferentes criterios según el nivel educativo y contempla excepciones por cuestiones de salud o necesidades especiales de aprendizaje.
ARGENTINA
El gobierno en alarma total porque ven un eje de Bullrich y Villarruel que les puede arrebatar el Senado

El gobierno en alarma total porque ven un eje de Bullrich y Villarruel que les puede arrebatar el Senado

La sesión de este jueves se vivió como una dura derrota política para la Rosada y creen que la autoridad de Milei quedó dañada.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.