Miércoles 24 de Junio de 2026

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

4 de marzo de 2024

El Tráiler de Enfermedades Crónicas estará en la comuna de La Trinidad

La unidad movil tiene como objetivo detectar enfermedades de forma precoz y realizar controles a personas con enfermedades crónicas. Se ubicará en la plaza principal de la localidad desde hoy y hasta el viernes. El horario de atención será de 8 a 12:30

La unidad móvil que el Ministerio de Salud Pública pone al servicio de la población con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la salud, detectar enfermedades de forma precoz y realizar controles a personas con enfermedades crónicas, se ubicará desde este lunes 4 al viernes 8 de marzo en Comuna de La Trinidad (Plaza principal) de 8 a 12:30.

El tráiler, por disposición del ministro Luis Medina Ruiz, recorre la provincia al menos dos veces por año, para que aquellas personas con enfermedades crónicas o que presentan sintomatología relacionada puedan ser controladas, realizar seguimiento e ingresar al programa correspondiente, garantizando el tratamiento y el acceso a la medicación.

Diferentes especialidades

El dispositivo cuenta con diferentes especialistas tales como: cardiólogo, médico clínico, generalista, técnico de laboratorio, bioquímica, nutricionista y referentes de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del PRIS. Estos profesionales forman parte de la estrategia que se enmarca en la atención primaria de la salud, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, especialmente en lugares donde hay mayores barreras geográficas.

El circuito inicia con control de peso y talla, se calcula el índice de masa corporal, a partir de allí, se deriva a la médica y la nutricionista para consejería y para el tratamiento con generalista. Además, se realiza el laboratorio con los controles básicos que debe concretar el paciente. Los que a partir de los controles son diagnosticados con una enfermedad crónica no transmisible, reciben su tratamiento inicial y son derivados al efector de salud correspondiente.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro involucró a ambos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, la joven sufrió heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, falleció en el lugar.
TUCUMÁN
La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

Presentaron al vicegobernador los avances del trabajo técnico que busca generar herramientas para anticipar situaciones de riesgo, mejorar la comunicación con la ciudadanía y coordinar respuestas ante posibles emergencias en Tucumán.
TUCUMÁN
Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.