Sábado 6 de Junio de 2026

18.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

4 de marzo de 2024

Jaldo deja inaugurado el ciclo lectivo 2024

El Gobernador concurrirá a un establecimiento escolar ubicado en la zona suroeste de la Capital. Por la tarde concurrirá a la escuela Benjamín Paz, ubicada en la localidad homónima del Departamento Trancas

El gobernador Osvaldo Jaldo dejará inaugurado  en minutos el ciclo lectivo de este año en la escuela secundaria Presidente Perón, ubicada en la zona sur de la ciudad Capital, confirmó días pasados la ministra de Educación, Susana Montaldo.

“Estamos muy contentos con este pronto inicio de clases. Con todas las dificultades que tenemos en el país, tener algunos aspectos que siguen funcionando nos llena de alegría”, expresó Montaldo, en diálogo con una radio local.

La funcionaria indicó que el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 se celebrará en la secundaria Presidente Perón (avenida Independencia al 4000), por la mañana, a las 8.30, y por la tarde, se realizará la inauguración de la escuela Benjamín Paz (con inauguración de obra), ubicada en Ruta 9 km 1.349, Benjamín Paz, en el Departamento de Trancas.

Recordemos que la semana pasada llegaron a buen puerto las negociaciones salariales entre el Gobierno y los gremios estatales, por lo que despejó todo tipo de dudas sobre el inicio de las clases en todo el territorio provincial.

Optimas condiciones

Durante febrero se lanzó el Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal con el objetivo de coordinar estrategias en el marco de los preparativos para que las aulas estén en condiciones de recibir a los estudiantes de la provincia.

El propio gobernador Jaldo explicó: “Este programa no es otra cosa que todo el gabinete provincial a disposición de las directoras y supervisoras y del Ministerio de Educación, en las más de 1.300 escuelas de la provincia de Tucumán. Tenemos la responsabilidad de abrir las puertas de los establecimientos, de mantenerlos ediliciamente y buscar tener matrícula plena. Queremos que todos los chicos de cada una de las ciudades y comunas del interior vayan a clases”.

Boleto Estudiantil

Además remarcó la implementación del Boleto Estudiantil, “para que la cuestión del transporte no sea un costo y sea más seguro. La Provincia está invirtiendo en el funcionamiento de los establecimientos educativos”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.
TUCUMÁN
Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales

Jaldo lamentó el fallecimiento del músico, ocurrido este viernes en Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó.
TUCUMÁN
Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

Súper Sábado en la radio que eligen los tucumanos

La programación de este sábado en “La 97.1 Radio Tucumán” llega con una propuesta renovada, variada y pensada para acompañar a la audiencia durante toda la jornada con información, entretenimiento, cultura, turismo y deporte

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.