Sábado 27 de Junio de 2026

18.6º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

4 de marzo de 2024

Jaldo deja inaugurado el ciclo lectivo 2024

El Gobernador concurrirá a un establecimiento escolar ubicado en la zona suroeste de la Capital. Por la tarde concurrirá a la escuela Benjamín Paz, ubicada en la localidad homónima del Departamento Trancas

El gobernador Osvaldo Jaldo dejará inaugurado  en minutos el ciclo lectivo de este año en la escuela secundaria Presidente Perón, ubicada en la zona sur de la ciudad Capital, confirmó días pasados la ministra de Educación, Susana Montaldo.

“Estamos muy contentos con este pronto inicio de clases. Con todas las dificultades que tenemos en el país, tener algunos aspectos que siguen funcionando nos llena de alegría”, expresó Montaldo, en diálogo con una radio local.

La funcionaria indicó que el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 se celebrará en la secundaria Presidente Perón (avenida Independencia al 4000), por la mañana, a las 8.30, y por la tarde, se realizará la inauguración de la escuela Benjamín Paz (con inauguración de obra), ubicada en Ruta 9 km 1.349, Benjamín Paz, en el Departamento de Trancas.

Recordemos que la semana pasada llegaron a buen puerto las negociaciones salariales entre el Gobierno y los gremios estatales, por lo que despejó todo tipo de dudas sobre el inicio de las clases en todo el territorio provincial.

Optimas condiciones

Durante febrero se lanzó el Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal con el objetivo de coordinar estrategias en el marco de los preparativos para que las aulas estén en condiciones de recibir a los estudiantes de la provincia.

El propio gobernador Jaldo explicó: “Este programa no es otra cosa que todo el gabinete provincial a disposición de las directoras y supervisoras y del Ministerio de Educación, en las más de 1.300 escuelas de la provincia de Tucumán. Tenemos la responsabilidad de abrir las puertas de los establecimientos, de mantenerlos ediliciamente y buscar tener matrícula plena. Queremos que todos los chicos de cada una de las ciudades y comunas del interior vayan a clases”.

Boleto Estudiantil

Además remarcó la implementación del Boleto Estudiantil, “para que la cuestión del transporte no sea un costo y sea más seguro. La Provincia está invirtiendo en el funcionamiento de los establecimientos educativos”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Ventas: "El que más vende es el que mejor comunica"

Daniel Andrada, de Posicionar lo subrayó en La 97.1 cuando explicó detalladamente, ¿por qué nos cuesta vender? y ¿cuáles son los cuatro jinetes del apocalipsis en las ventas?.
TUCUMÁN
Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

Una familia perdió todo en un voraz incendio en Los Sosas

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa de dos pisos perteneciente a la familia Fernández. La propietaria y dos menores fueron hospitalizados por precaución y se encuentran fuera de peligro.
TUCUMÁN
En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

En la capital tucumana el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.