Jueves 18 de Julio de 2024

  • 22.2º

TUCUMÁN

26 de febrero de 2024

CONFIRMADO: EL BOLETO URBANO PODRÍA COSTAR $690 EN TUCUMÁN

La Comisión de Transporte dio dictamen a favor de los empresarios y se aprobó el tratamiento al aumento del boleto de colectivos.

Este lunes se reunió la Comisión de Transporte para darle tratamiento al aumento del boleto de colectivos y se aprobó que se trate en sesión una tarifa de $690.

José María Franco, concejal capitalino, expresó: “Nos habíamos reunido el viernes pasado a espera de la contestación de un pedido de informe al Ejecutivo que ya llegó y se hizo el tratamiento. Además se recibió a la gente que representa a los usuarios, a Fodecu, se los escuchó también, se escuchó sus reclamos, y se decidió lo que ya había trascendido en diferentes medios periodísticos: el boleto mínimo será de 690 pesos”.

Además el funcionario aclaró: “El informe de la municipalidad nos habló acerca de lo que es la última devaluación, las variables económicas, las quitas de lo que es el fondo compensador y que tengamos en cuenta el análisis de la inflación, no solamente de los últimos dos meses, sino también de lo proyectado para, por lo menos, hasta junio o julio, que se plantea un mensual de entre un 20 y un 25%”.

Asimismo añadió: “Debemos recordar que oficialmente hay un 20% de inflación en cada uno de los meses que pasaron, sumando aproximadamente un poco más del 40%, pero que estimaciones privadas nos llevan a más de un 50%”.

Posteriormente Francos señaló: “Hay una inestabilidad en lo que es la economía argentina, que depende de lo que son las medidas que toma la nación, que nos hace imposible saber qué es lo que va a pasar el mes que viene. Eso puede llegar a ser o beneficioso para los empresarios o muy perjudicial”.

Y concluyó: “Yo creo que nosotros tenemos que seguir con este tratamiento, sería muy fácil para el Consejo Deliberante deslindarse de esa responsabilidad y poner una fórmula automática, pero no contemplarían realmente ni las necesidades del empresariado para mantener el servicio ni de los usuarios para poder pagarlo”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios