Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.6º

DEPORTES

26 de febrero de 2024

Rugby: el mejor try de la historia

El impactante try de rugby que se volvió viral en las redes sociales y al que muchos definen como el mejor de la historia. El video de la acción de de Peniasi Dakuwaqa para Stade Francés en el Top 14

Muchos fanáticos del rugby califican al try de Peniasi Dakuwaqa como el mejor de la historia de este deporte y el video se volvió viral en las redes sociales. El jugador de Stade Francés directamente anotó de ingoal a ingoal para ser la figura de la victoria de su equipo por 27-12 frente a Racing 92 como visitante, por la fecha 16 del TOP 14.

El veloz y desequilibrante ala fijiano de 30 años recorrió los 100 metros del largo de la cancha en apenas 19 segundos para darle cinco puntos a su conjunto, más los dos de la conversión posterior. Corría el minuto 66 del encuentro cuando el rugbier apodado "Flash" concretó el gran sueño de su vida: ir de meta a meta para apoyar el balón bajo los palos adversarios. Tras evitar un tackle de un jugador rival (Wenceslas Lauret), superó a cada jugador que se le metió en el camino y su jugada recorrió el mundo gracias a la tecnología.

Dakuwaqa, figura de la Selección de Fiji, también brilla con la camiseta de Stade Francés, uno de los clubes galos más populares y el vigente líder de la tabla de posiciones. En el camino recorrido a pura velocidad, realizó un autopase para esquivar hasta a un oponente que estaba tirado sobre el césped, asistido por los médicos. Se trató de la cuarta victoria consecutiva en el certamen y del quinto try del crack en esta competición.

Dakuwaqa habló tras su gran try: "Ya he marcado así"

Una vez consumado el triunfo como visitante, la figura del compromiso recordó: “Ya he marcado intentos así, pero fue hace mucho tiempo. Vi un gran espacio, conservé el balón y corrí”. Se trata de un ala al que muchos también apodan “Bip-Bip” con relación al personaje del Correcaminos en el dibujo animado que tiene como protagonista al Coyote.

Los elogios de Brad Weber, figura de Los All Blacks: "Nunca había visto una hazaña así"

Uno de sus compañeros más destacados en el conjunto galo llenó de halagos a Peniasi: “He visto bastantes tries en mi carrera, pero nunca había visto una hazaña individual así...". Además, reconoció que "fue un placer ver a ‘Flash’ hacerlo en vivo" y opinó que "da la impresión de que la gente rápida... no lo es cuando lo ves”.

 

 

 

Fuente:eldestape

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios