Viernes 12 de Julio de 2024

  • 13.3º

MUNDO

20 de febrero de 2024

Día Internacional del Gato

La fecha se estableció para homenajear y recordar a uno de los felinos más famosos del mundo, que vivió en Estados Unidos hasta 2009

Cada 20 de febrero, el mundo celebra el Día Internacional del Gato. La fecha es ideal para recordar la importancia de estas mascotas, los cuidados que tiene que recibir y el cariño que cada familia le debe brindar. 

 

 

Sin embargo, esta efeméride se estableció a nivel mundial tras el fallecimiento de un felino famoso, que vivió hasta 2009 en una emblemática casa de Estados Unidos. 

¿Qué vínculo existe entre el Día Internacional del Gato y Estados Unidos? 
unque la celebración es mundial, el Día Internacional del Gato surgió en 2009 para recordar y homenajear a Socks: la mascota de la familia Clinton, que vivió en la Casa Blanca de Washington DC, Estados Unidos. 

Este animal llegó a sus manos mucho antes que Bill Clinton se convirtiera en presidente. Puntualmente, la hija del mandatario, Chelsea, lo adoptó en Little Rock, Arkansas, durante los primeros meses de 1991. 
Al poco tiempo, cuando Bill asumió, se mudó con su familia a la Casa Blanca en 1992 y, como no podía ser de otra manera, el traslado incluyó a Socks, que fue el único animal del recinto hasta 1995. 

¿Por qué se eligió a Socks como inspiración para crear el Día Internacional del Gato? 
A diferencia de otras mascotas que pasaron por la famosa casa de Estados Unidos, Socks dejó su huella porque, gracias a sus curiosas apariciones, se convirtió en una celebridad internacional. 

Es decir, además de estar presente en cada foto familiar de los Clinton, podía circular libremente por los pasillos de la vivienda gubernamental e incluso aparecía, por sorpresa, en la mayoría de los actos oficiales que se transmitían al mundo. 


Es por eso que millones de personas conocieron a la mascota del ex presidente y le tomaron un cariño enorme. Prueba de lo mencionado son los regalos y las cartas que recibió durante sus dos décadas de vida. 

Finalmente, Socks, que en español sería llamado “medias” o “calcetines” culminó su papel como celebridad felina cuando adquirió su propia página web, seguida de un club de fans oficial. 

¿Por qué Socks falleció en 2009? 

Socks, la mascota que inspiró a la celebración del Día Internacional del Gato. 
Debido a su envejecimiento, este pequeño y delgado gato, que resaltaba con su pelaje blanco y negro, sufrió cáncer de garganta durante sus últimos meses de vida. 

Lamentablemente, como consecuencia de la enfermedad mencionada, falleció con 20 años de edad, el 20 de febrero de 2009. Finalmente, ante el suceso, se decidió establecer la fecha mencionada como el Día Internacional del Gato.

 

 

 

Fuente:billiken

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios