Jueves 18 de Julio de 2024

  • 22.2º

TUCUMÁN

15 de febrero de 2024

"Mi desvelo es cumplir con la palabra dada y que la gente entienda que hay políticos que somos servidores públicos"

La legisladora Silvia Elías de Pérez, desayunó con Marcelo Alcorta y Natalia Pachao habló de la actualidad provincial y nacional. Su relación con el gobierno provincial y su opinión del gobierno de Javier Milei.

Este jueves en Tucumán a Diario, la ex senadora nacional y referente del radicalismo en la provincia, Silvia Elías de Pérez, hoy legisladora, en el estudio de La 97.1 Radio Tucumán, se refirió precisamente a este período en el parlamento tucumano. Destacó que en el período anterior "en la legislatura directamente los proyectos nuestros ni se trataban, no teníamos participación prácticamente, nos quedaba exclusivamente tirar piedras más o menos, por graficarlo de algún modo, a donde te llevaban a una posición extrema para poder hacerte escuchar".

Al mismo tiempo la funcionaria remarcó: "Eso no está pasando ahora, y eso es bueno. Es una legislatura en donde se discute independiente que ellos tienen un número monstruoso y que terminan siempre imponiendo, digamos, la mayoría, pero se discute, hay respeto, en las comisiones se tratan todos los proyectos, se han empezado a tratar, recién imagínate que estamos arrancando, todavía no hemos empezado el período ordinario de sesiones".

Relación con el gobierno provincial

Elías de Pérez fue consultada sobre la relación con el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo. La funcionaria manifestó que es "una relación, te diría que respetuosa, muy poca, más que todo tengo a veces vinculación con el tema de la Virgen de Lourdes, te diría que yo cumplo mi rol y voy a controlarlo y cada vez que el gobierno haga alguna cosa que no corresponde la marcaré, pero hasta acá lo que te puedo decir es que por lo menos hay respeto, se responden las cosas que preguntamos y eso es muchísimo en Tucumán, en donde verdaderamente estamos acostumbrados a otra cosa".

Al hablar del vicegobernador Miguel Acevedo, dijo que, "el presidente de la legislatura es un tipo abierto, llano, que por lo menos cada vez que vos le haces algún reclamo lo escucha, lo asimila, y eso es el primer paso, vamos a ver qué pasa porque recién estamos arrancando". 

"Es un tipo llano que no se olvida de dónde viene y eso ya es muchísimo y que se da cuenta que está en un órgano en donde todos nosotros tenemos legítima representación y que representamos pensamientos diferentes y miradas diferentes y eso te diría que es lo que yo destaco de él. Y entonces esto hace también que vos te sientas tranquilo de que cuando haces un reclamo para que se escuche tu voz, para que las comisiones sean plurales, para que lo que vos has presentado se trate, si después la mayoría no le da acuerdo o no le gusta o lo que fuere, pero que haya discusión, que haya debate y que la mirada nuestra sea tenida en cuenta y eso hasta acá te diría que es como distintivo y diferente a lo que a mí me ha tocado vivir antes", afirmó en La 97.1 Radio Tucumán.

Responsabilidad

Vale recordar que Silvia Elías de Pérez, fue la legisladora más votada en la Capital de Tucumán, lo que para ella tiene una implicación muy fuerte. Es "una doble responsabilidad. Eso hace que sea de las primeras que llegue a la legislatura, que estudie muchísimo, que tenga un equipo al que lo exijo al extremo, porque siento que eso es lo que espera la gente de mí. Entonces yo no puedo fallar. Cuando sos la que la gente masivamente respaldó, significa que masivamente vos tenés que responderle a la gente. Entonces ese es mi desvelo, cumplir con la palabra dada y es que la gente entienda que de verdad hay políticos que somos servidores públicos y que sentimos la vocación del servicio al otro y que entendemos a la política como la muestra máxima de caridad", aseguró.

Movida por esto la legisladora precisó: "Yo dejo lo mío, dejo mi familia, mis cosas, mis bienes, absolutamente todo para dedicarme a cuidar lo que es de todo. Y esto hay veces que está tan denostada la política que no se sabe, o no se valora o no se ve. Entonces los que son corruptos, los que hacen las cosas mal y demás, terminan generando tal ruido y tal impacto espantoso que hace que después te metan en la misma olla y que parezca que es la profesión o que es la actividad. Cuando no es la actividad. Así como vos tenés en todas las actividades gente corrupta, también en política. Solo que acá el impacto es monstruoso". 

Silvia Elías de Pérez y el equipo de Tucumán a Diario

Javier Milei

Ante la pregunta de si, debido a la corrupción, quien comanda el gobierno nacional, es Javier Mieli. Elías de Pérez señaló: "Creo que es uno de los factores. hay como dos cosas que creo que el presidente tiene que tener cuidado porque la gente votó para mí dos cosas. Por un lado, sin ninguna duda, el hartazgo de la corrupción, pero también la desesperación de un país que volaba con la inflación, que veías un gobierno que hacía caso omiso a eso, que seguían dándole a la maquinita, que era una cosa en donde vos sentías que estabas en caída libre. Y este presidente que hablaba en contra de la política y de los privilegios y de las cosas. Y el ciudadano que veía a muchos políticos que de verdad la pasaban bomba mientras el pueblo estaba en estado de desesperación, sin ninguna duda fue por ahí". 

Y reafirmó que "por otro lado creo que también se hartó de un autoritarismo que nos llevaba a puesto, que había una sola voz, que había una grieta espantosa. Y lamentablemente eso Javier Milei no se está dando cuenta. Entonces la grieta se tiene que terminar porque la misma legitimidad de origen que tiene el presidente la tiene la Cámara de Legisladores y la tienen los gobernadores de todas las provincias. Si la Cámara Legislativa la gente la eligió con la pluralidad que la eligió, no es porque no saben cómo votan. Saben perfectamente cómo votan. Y entonces ahí es donde es, vamos, controlen, dialoguen, saquen lo mejor para el pueblo". 

"Ahí es donde yo siento que el presidente se equivoca cuando no resiste a las voces que son en disidencia porque miran distinto y entonces hay como mucha agresión y eso no está bueno para la Argentina", aseveró. En el mismo sentido subrayó: "Eso no está bueno, eso no está bueno. Estoy convencida que el cambio profundo hace falta. Ya no podíamos continuar ni un minuto más, pero tiene que haber prudencia, respeto. Si no, vamos a terminar de una manera que no es la mejor para la Argentina". 

Acuerdo de LLA y el PRO

Hoy por hoy resuena un acuerdo entre el ex presidente Mauricio Macri y Javier Milei, sobre esto indicó: "No sé si finalmente se dará esa alianza o no con su partido,  creo que lo que hace falta, te diría, es esa tolerancia a las voces disonantes. Y a veces cuando vos constituís una alianza, a nosotros nos pasó tener un ejercicio fantástico. Yo te diría que aprendí a ser tolerante, aprendí a escuchar al que piensa distinto, sin ponerme loquita, especialmente cuando empecé en la política y cuando formé parte de una alianza donde éramos partidos diferentes, donde había cosas que pensábamos diametralmente opuestos, y vos tenías que buscar cuáles eran las cosas que en esas visiones diferentes nos unían". 

Escuchá la nota. 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios