Viernes 12 de Junio de 2026

18.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

15 de febrero de 2024

Celebraron los 79 años de la creación del Cuerpo de Infantería Capital

Distinguieron al personal retirado que prestó servicio en esta Unidad Especial

En la Jefatura de Policía, con la presencia del Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el Jefe y subjefe de Policía Joaquín Girvau y Roque Yñigo  celebraron un nuevo aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería destacando el espíritu de trabajo en equipo necesario para la función del personal.

“En este emotivo acto se festejó los 79 años de la creación del Cuerpo de Infantería,  se distinguió a personal retirado  que formó parte esta División, entre los cuales se destacaron dos mujeres por su labor y desempeño “, resaltó el Ministro de Seguridad.

Por su parte el Jefe de Policía, quien formó parte de esta área resaltó la importancia de realizar estos festejos ya que sirven para destacar  la tarea diaria del personal policial y recordar a los empleados que dejaron una huella en la misma. 

“El jefe de Infantería trabajó junto a nosotros para que sea un acto muy lindo, emotivo, con recuerdos  de quienes forman esta institución. Hace mucho tiempo que en lo personal no asistía a este tipo de acto con tanta emoción, con tantos efectivos  policiales que formaban parte de esta División y pasaron gran parte de su vida ahí, algunos pasaron 30 años en Infantería. Verlos hoy acá y ver a su familia nos pone muy contentos, este tipo de hechos hace que la Policía sea más grande porque sabe reconocer a su gente. Esto no sería posible sin el acompañamiento constante del ministro, ya que él entiende lo que quiere y necesita el policía y eso es muy importante para nosotros”, explicó  Girvau. 

Para cerrar, el comisario Rubén Figueroa destacó la importancia de esta Unida Especial, ya que el factor humano es primordial para trabajar en la misma y celebró la decisión del comando superior de incrementar la capacidad de esta fuerza con 20 agentes para que se formen y capaciten como infantes.

“Es bueno remarcar el acompañamiento del Comando superior que nos apoya constantemente y nos colaboró para realizar este hermoso acto, porque tanto él jefe como el subjefe reconocen la importancia de esta Unidad para la Policía de Tucumán. Hoy nuestra tarea es más amplia, antes solamente nos abocábamos al control de las manifestaciones, no tenemos prácticamente jurisdicción por eso resalto el apoyo de todas las Unidades Regionales de la provincia”, puntualizó Figueroa. 

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.
TUCUMÁN
Acevedo se reunió con ATSA para evaluar un proyecto habitacional para el sector sanitario

Acevedo se reunió con ATSA para evaluar un proyecto habitacional para el sector sanitario

El vicegobernador recibió a autoridades del gremio y a profesionales responsables de la propuesta. Se comprometió a promover el diálogo con el gobernador, la intendenta de San Miguel de Tucumán y los organismos competentes para analizar su factibilidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.