Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.1º

TUCUMÁN

13 de febrero de 2024

Tras la lluvia y los fuertes vientos, las consecuencias que dejó el temporal en Tucumán

Desde Defensa Civil informó que si bien la lluvia fue importante, no tuvo la intensidad que se esperaba. Sin embargo, en varias horas se acumuló mucha agua en varios puntos de la provincia. Las consecuencias del viento.

El temporal que azotó a la provincia dejó su huella en varios municipios, según los reportes de la Dirección de Defensa Civil. Diferentes localidades tuvieron diversos niveles de afectación, desde caídas de árboles y postes hasta cortes de energía y daños en infraestructuras.

"Los vientos intensos alcanzaron los 60 km por hora, según los registros, produciendo incidentes", dijo el director de Defensa Civil, Fernando Torres, y detalló que en la Capital se registraron numerosos incidentes, incluyendo la caída de 26 árboles y nueve postes que pertenecían a los servicios de alumbrado público, telefonía y energía eléctrica. 

Además, se reportó una voladura de techo en la zona sur, en Olleros al 2800, así como carteles publicitarios perimetrales en obras que cayeron en la zona céntrica. Calles inundadas en la zona de Villa 9 de Julio y la voladura de paneles de chapa de una obra en construcción también se sumaron a los incidentes.

En Tafí del Valle, a pesar de la abundante caída de agua, no se reportaron daños significativos, solo se emitieron recomendaciones para transitar con precaución por la Ruta 307.

En Alderetes, se registró la caída de postes y árboles, lo que provocó cortes intermitentes de energía que fueron siendo resueltos progresivamente. En Lules, se reportaron algunas plantas caídas con cortes de tendido telefónico y de TV, aunque la lluvia se mantuvo moderada sin mayores problemas. En Yerba Buena, en tanto, se informó sobre la caída de varios árboles y postes, así como del riesgo de caída del tendido eléctrico, aunque las autoridades indicaron que la situación se fue resolviendo satisfactoriamente.

Las principales localidades afectadas, además de las mencionadas, incluyen a San Miguel, Las Talitas, La Ramada, Santa Rosa de Leales, El Timbo, Colombres y Raco.

Según informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la Ruta 307 se encuentra transitable con precaución, con personal de la repartición trabajando en la remoción de piedras sobre la calzada. En el tramo Infiernillo Ampimpa, se está llevando a cabo la remoción de piedras tanto en la calzada como en la banquina, además de ripio sobre la calzada, en un esfuerzo por garantizar la seguridad vial.

Por último, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres notificó la cantidad de milímetros de agua caída en distintos departamentos de Tucumán: 106 mm en el Departamento Chicligasta, 86 mm en el Departamento Burruyacú, 75 mm en el Departamento Monteros, 63 mm en el Departamento Tafí del Valle, 59 mm en el Departamento Simoca y 40 mm en el Departamento Capital. Estos datos reflejan la magnitud del fenómeno meteorológico que ha afectado a la provincia.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios