Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

MUNDO

9 de febrero de 2024

Ecuador despenaliza la eutanasia

"Conmovida y con alivio". Así recibió la ecuatoriana Paola Roldán la histórica sentencia que reconoce su derecho a una muerte digna y despenaliza la eutanasia activa en Ecuador

La Corte Constitucional de Ecuador le dio la razón a Roldán, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y demandó que se le permitiera acceder a una eutanasia activa para poner fin al sufrimiento y la postración que le provocan su enfermedad.

La sentencia emitida este miércoles se considera todo un hito en Ecuador, que se convertiría en la práctica en el noveno país del mundo en despenalizar la muerte asistida para pacientes en circunstancias extremas.

"Hoy el Ecuador es un país un poco más acogedor, más libre y más digno", agregó Roldán en una breve intervención ante los medios ecuatorianos, durante la que estuvo acompañada por su padre y sus abogados.

En América Latina, la eutanasia es legal en Colombia. En Perú, la Corte Suprema autorizó en 2022 su aplicación para una mujer que sufre una enfermedad incurable, pero sigue estando penada en la legislación y este caso se considera como una excepción.

 

 

 

Fuente:bbnewsmundo

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios