Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.1º

ARGENTINA

7 de febrero de 2024

La UCR se expresó tras las "descalificaciones" de Javier Milei a diputados

Los radicales rechazaron por medio de un comunicado, el "operativo cargado de descalificaciones" llevado a cabo por el presidente libertario.

La Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un comunicado contra el presidente Javier Milei después de las descalifiaciones a través de redes sociales lanzada desde el gobierno nacional a partir de la derrota del oficialismo en el tratamiento en particular de la ley ómnibus: "Debe terminar la incitación a la violencia contra el que piensa distinto".

En ese sentido, el partido responsabilizó al mandatario por un "operativo cargado de descalificativos": "El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la ley ómnibus".

"Luego, en una conferencia de prensa en el exterior, los calificó como un 'conjunto de delincuentes'. Hay una incitación a la violencia generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar. Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que piensan diferente", agrega la fuerza opositora en el texto.

En su reflexión final, la UCR hizo énfasis en la necesidad de "templanza" y "equilibro" para resolver los problemas de Argentina: "Nada de esto es lo que nos enseñó Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia. Argentina necesita templanza y equilibro para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis".

Comunicado UCR

El rechazo de la Ley Ómnibus

Encaprichado, y sin autocrítica, el Gobierno apuntó de forma desmedida contra un amplio sector de la oposición dialoguista tras la caída en desgracia de la “Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos”. El presidente Javier Milei y sus voceros salieron a dinamitar los restos de acuerdos que se habían alcanzado tras semanas de debate.

Desde La Libertad Avanza apuntaron principalmente contra el gobernado Martín Llaryora y los diputados cordobeses. Hay quienes en el oficialismo consideran que pagaron caro haberle cedido tantos cargos en el Gobierno Nacional a funcionarios que venían del riñón de Juan Schiaretti (Osvaldo Giordano en Anses, Franco Mogetta en Transporte y Daniel Tillard en Banco Nación, son algunos ejemplos). Los libertarios también centraron sus dardos en otros mandatarios provinciales, como Maximiliano Pullaro, y en legisladores radicales. Acusan “traición”.

Milei tomó su celular y comenzó una catarata de agravios contra quienes no acompañaron la Ley Ómnibus. “La casta contra el pueblo. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”, publicó en su cuenta de X.

El Gobierno publicó una lista de "traidores" que votaron contra el proyecto

La cuenta oficial de la presidencia lanzó un duro mensaje contra los diputados que votaron negativamente sobre la ley ómnibus, en la instancia del tratamiento en particular, y publicó una "lista negra" con sus nombres: "La Oficina del Presidente destaca la traición a sus votantes".

Milei, por su parte, compartió el tweet y diferenció a los "leales" de los traidores". "Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina". Entre los que el Gobierno considera que votaron “en contra del pueblo” figura Carolina Píparo, además de diputados radicales y de Hacemos Coalición Federal.

 

 

m1

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios