Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

TUCUMÁN

29 de enero de 2024

Jaldo recibió a la bailarina tucumana del Teatro Colón, Milagros Ruiz

El encuentro destaca la colaboración y agradecimiento mutuo, resaltando la importancia de la cultura y la educación en la provincia de Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió en Casa de Gobierno con la bailarina tucumana del Teatro Colón, Milagros Ruiz, quien compartió detalles sobre sus clases de ballet libres y gratuitas en la provincia. “Son mi forma de agradecer por todo lo que hace él y la Provincia, por mí y por mi familia”, contó.

"Estamos siempre súper agradecidos y esto es como una forma de devolver en cierta forma todo lo que hacen por nosotros", sostuvo la joven.

Durante el encuentro con el Primer Mandatario, Ruiz reflexionó sobre su inicio en el ballet, recordando su llegada al Teatro Colón a los ocho años. "Empecé a entrenar aquí, a hacer ballet clásico desde los cuatro años. Llegar al Teatro Colón fue una experiencia hermosa. Fue mi primera vez que viajé en avión, que conocí otra provincia. Fueron muchos nervios porque éramos 400 niños a nivel internacional, y quedamos 11, entre ellos tres varones y el resto mujeres".

La bailarina, con una exitosa carrera, compartió sus planes futuros: "Tengo muchos proyectos a futuro. Recién está comenzando el año y ya tengo la agenda completa. Estamos agradecidos por la convocatoria que tenemos en las clases, y volveremos a dictarlas en julio".

Andrea Ruiz Flores, madre de Milagros, también estuvo en el encuentro y compartió con emoción: "Estamos viviendo allá hace siete años. Desde que Milagros ingresó a la carrera en el Teatro Colón, de una semana a la otra nos mudamos para acompañarla y que pueda cumplir sus sueños”.

"Es muy difícil para la gente del interior llegar a Buenos Aires. No tanto por lo económico, sino también por lo emocional”, sostuvo Andrea que remarcó la iniciativa de su hija de compartir sus conocimientos: “Ahora que ella está en un nivel avanzado del Colón y que también toma clases virtuales en el Royal Ballet de Londres, ella tomó esta iniciativa de venir a dar clases en Tucumán y en muchas provincias porque ella, más que nadie, vivió en carne propia y es consciente de que a la gente del interior le cuesta mucho llegar a Buenos Aires para cumplir sus sueños".

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios