Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.3º

ARGENTINA

23 de enero de 2024

Bullrich: "Mano dura es matar a una nena de 9 años. Eso es lo que no queremos más en la Argentina"

La ministra de Seguridad de la Nación habló tras el crimen de la pequeña Umma quien perdió la vida en un intento de robo. Hay un detenido.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a uno de los presuntos autores del crimen de Umma Aguilera, la hija de nueve años de uno de los policías federales que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La nena fue asesinada este lunes de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

Mientras la ministra de Seguridad de la Nación, expresó su profundo pesar por el trágico fallecimiento de Umma Lihue Aguilera Rodríguez, ocurrido como consecuencia del accionar de delincuentes que abordaron violentamente a la familia Aguilera en el día de hoy, para robarles.

"Hoy es un día de luto, de los argentinos, de las policías de todo el país y de nosotros que trabajamos con su papá, Eduardo Aguilera", manifestó la funcionaria.

Durante la mañana de ayer, el Principal de la Policía Federal Argentina, Eduardo Aguilera y su esposa María Eugenia Rodríguez, ambos integrantes de la fuerza, junto a su hija Umma, de 9 años, fueron víctimas de un intento de asalto perpetrado por dos individuos armados. El matrimonio, que se encontraba en su día de franco, se predisponía para llevar a su hija al médico, momento en el que, encontrándose en el interior de su auto, fueron abordados por los delincuentes que, utilizando armas de fuego, hirieron de muerte a Umma, ocasionando su deceso.

La ministra Patricia Bullrich a título personal y en representación del Ministerio, lamentó profundamente el fallecimiento de la niña en circunstancias tan trágicas y acompañó a sus padres en el triste momento que están atravesando, expresando su compromiso para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia, ratificando su lucha indeclinable contra la violencia y el crimen en todas sus formas.

Así, la Dra. Bullrich brindó detalles del trabajo realizado, manifestando: “El trabajo que estamos haciendo es muy rápido y esperamos que el esclarecimiento y la detención sea inminente". Y añadió: “Todos están llorando el asesinato de Umma y todos quieren ir a buscar a los delincuentes. Los vamos a agarrar y las van a pagar”.

“No nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de 9 años y el viernes haber matado a otra nena. Eso es lo que no queremos más en la Argentina", concluyó.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios