Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 19.7º

TUCUMÁN

8 de enero de 2024

Prisión preventiva para dos sujetos acusados de robar en una vivienda de Lules

Según la imputación del Ministerio Fiscal, entraron al domicilio y se llevaron dos televisores, alcancías y 80.000 pesos en efectivo

Este lunes se llevó a cabo una audiencia con el objetivo de legalizar la aprehensión, formular cargos y requerir medidas de coerción en contra de dos hombres, Julio Ricardo Rocha (40) y Julio Ernesto Villarreal (41), a quienes se acusa de haber entrado a robar en una casa del barrio Pilar de la ciudad de Lules, durante la siesta del sábado pasado, 6 de enero. Lo habrían hecho junto a un tercer cómplice que logró escapar. Actuaron cuando los moradores (una pareja y su hijo) no estaban presentes en el lugar.

Interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de feria, representada en esta ocasión por Augusto Moeykens, quien les endilgó a los imputados el delito calificado provisoriamente como robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y con efracción, en grado de tentativa y en calidad de coautores.

La teoría del caso planteada por la Fiscalía sostiene que, cerca de las 14:00 horas, Rocha y Villarreal, junto a otro sujeto aún no identificado, previo a romper el plástico de una ventana, ingresaron y sustrajeron dos televisores (de 29 y 32 pulgadas), dos alcancías con monedas y 80.000 pesos. A continuación, guardaron las cosas robadas en bolsas de consorcio e intentaron huir con las pertenencias. Pero los dos acusados no lograron hacerlo, ya que un vecino los observó y pudo describírselos a la víctima, quien inmediatamente avisó a la policía. A los pocos minutos, Villarreal fue aprehendido con uno de los televisores y 20.000 pesos; mientras la aprehensión de Rocha ocurrió a 700 metros del lugar del hecho, con el otro TV y una alcancía. 

Presos

El Ministerio Público Fiscal demandó que se ordene la prisión preventiva de ambos acusados por el término de 45 días, a los fines de resguardar la investigación. 

“En relación al comportamiento de los imputados en otros procesos, tenemos que mencionar que Rocha tiene un total de diez causas en su contra por delitos de amenazas. Sin perjuicio del estado procesal de las mismas, sirven para dar cuenta de un comportamiento constantemente violento”, señaló Moeykens.

Asimismo, agregó: “Particularmente posee una causa, de diciembre del año pasado, por amenazas coactivas agravadas en contra de la actual intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, que se encuentra aún en trámite en la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas II. La causa tomó gran relevancia y uno de los aquí presentes (Rocha) es uno de los que habían mostrado (en foto) un arma de fuego”. 

Mientras que, con respecto a Villarreal, el funcionario judicial mencionó que tiene siete causas en su contra por distintos delitos. 
Finalmente, la jueza resolvió aceptar parcialmente lo solicitado por el MPF y, en ese sentido, dispuso la prisión preventiva pero por el plazo de 30 días.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios