Martes 21 de Mayo de 2024

  • 10.2º

MUNDO

7 de enero de 2024

Más muertes en Gaza por bombardeos israelíes en viviendas y campos de refugiados

Las fuerzas israelíes siguen con operaciones de detención diarias y, según datos recientes del Ejército, desde el 7 de octubre arrestaron a más de 2.550 palestinos, unos 1.300 de ellos por presuntos vínculos con el grupo islamista Hamás.

Al menos 16 palestinos han muerto y otros 50 han resultado heridos como consecuencia de dos nuevos ataques del Ejército israelí contra la ciudad de Jan Yunis y contra el campamento de refugiados de Al Maghazi, en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-2005) y en 2023 hubo unos 520 palestinos muertos en incidentes violentos vinculados al conflicto palestino-israelí.

Las fuerzas israelíes siguen con operaciones de detención diarias y, según datos recientes del Ejército, desde el 7 de octubre arrestaron a más de 2.550 palestinos, unos 1.300 de ellos por presuntos vínculos con el grupo islamista Hamás.

Israel se hizo con control de Cisjordania ocupada en 1967 y desde entonces mantiene un largo régimen de ocupación militar y colonización sobre este territorio.

Mientras el portavoz de Fuerzas Armadas, Daniel Hagari, ha lanzado un mensaje a Israel. “Tenemos el deber de defender a nuestro pueblo, si no por medios diplomáticos, sí por la fuerza de las armas. La ventana diplomática puede ser corta, pero aún está abierta”, dijo.

Dos periodistas han muerto este domingo en la Franja de Gaza por un ataque de Israel

Los periodistas destinados en lugares de guerras como es Israel y Palestina, suelen ser también víctimas de estas encrucijadas. En lo que llevamos de día, ya han muerto otros dos periodistas más a manos de un ataque israelí.

Los dos cuerpos sin vida pertenecen a Hamza al Dahdouh y a Mustafa Thuraya cuyo coche fue atacado durante una cobertura informativa en Rafá.

EEUU teme que Netanyahu alargue la guerra como "herramienta de supervivencia política"

Altos cargos del Gobierno estadounidense temen que Benjamin Netanyahu pueda estirar la guerra solamente "por alargar su vida política" después de las numerosas críticas que ha recibido por la lentitud de la respuesta de seguridad a las masacres de las milicias palestinas.

Este conflicto va más allá de intercambios de armas y artillerías y podría acabar sobrepasando la capacidad del Ejército de Israel según ha informado un informe de Inteligencia del "Washington Post".

 

 

 

antena3

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios