Martes 21 de Mayo de 2024

  • 10.2º

TUCUMÁN

31 de diciembre de 2023

Recuperan un maletín robado gracias al apoyo del Centro de Monitoreo y la PPC

El hecho tuvo lugar alrededor de las 11:00 h, en la esquina de avenida Mate de Luna y pasaje Polonia. La rápida detección del hecho delictivo fue fundamental para dar con los delincuentes y lograr su detención.

Este sábado, operarios del Centro de Monitoreo Municipal (CMM) detectaron el robo a una camioneta en plena vía pública. Gracias al rápido accionar de la repartición y el apoyo de agentes de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC), la división de Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán logró capturar a los delincuentes y recuperar los elementos sustraídos del interior del vehículo.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 11:00 h, en la esquina de avenida Mate de Luna y pasaje Polonia. El conductor de una camioneta Toyota Hilux detiene su marcha sobre la arteria y desciende del vehículo sin activar la alarma. Es en ese momento que un hombre se acerca, abre la puerta delantera y sustrae el celular y un maletín de la víctima. Luego cruza la avenida y sube a una moto dónde lo esperaba una mujer.

A los pocos minutos de detectada la situación, dos agentes de la PPC arribaron al lugar para asistir a la víctima y acompañarla a hacer la denuncia correspondiente. Al mismo tiempo, desde el CMM pusieron a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF) la evidencia fílmica para fundamentar la denuncia y elaborar la causa judicial.

Mariela Cortés, directora del Centro de Monitoreo, destacó el trabajo coordinado con la PPC y Policía provincial para la prevención y lucha contra el delito. "Estamos trabajando en una coordinación sincronizada, que termina en estos resultados tan favorables; todos los entes participantes hacen que el círculo sea virtuoso", señaló la funcionaria y resaltó los avances del área en terminos de prevención, que incluye, por ejemplo, la elaboración de un mapa del delito propio para colaborar con las fuerzas de seguridad en el cuidado de la población.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios