Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 14.1º

MUNDO

30 de diciembre de 2023

Las mejores tradiciones de fin de año para atraer la buena suerte en 2024

La última noche del año suelen realizarse ciertos rituales para atraer la buena suerte, el dinero y el amor. Aquí tenés para elegir

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y seguro que hay algo que te gustaría que cambiase, aquí hay una buena lista de rituales que puedes realizar la noche de fin de año para que empieces 2024 con el pie derecho. 

Romper la vajilla

Esta tradición es típica de Dinamarca y consiste en estrellas los restos de vajilla vieja que ya no quieres contra la puerta de tu amigo y que él haga los mismo con la suya en tu puerta. Eso sí, tened mucho cuidado de que esté cerrada. ¿Tendrás que barrer después? Sí, pero ¿y lo a gustito que te quedas?

Elegir a la primera persona que entra en tu casa

Esta tradición es típica de Escocia y se basa en que la primera persona en visitar una casa en Año Nuevo será la portadora de buena suerte para el año que acaba de empezar. Esa persona debe llevar un pequeño regalo para garantizar la abundancia en el hogar y si haces trampas y le das antes un papel en el que has escrito tus deseos de año nuevo, mejor que mejor.

Ritual de Nochevieja para atraer la buena suerte: Quemar lo malo

Para empezar bien un nuevo año, es importante deshacerte de todo lo malo que te ha ocurrido el año anterior. Para eso, tienes que hacer un muñeco de paja y colgarle un cartelito donde hayas escrito todo lo malo del año que termina. Cuando suenen las campanadas, quémalo para acabar con el gafe y atraer la buena suerte. Eso sí, ten cuidado no vayas a empezar el año con un incendio.

Prepara tu menú con ingredientes mágicos

En cada país hay ciertos alimentos que se supone que dan buena suerte. En Alemania es el chucrut y la carne de cerdo, una de las carnes más consumidas en buena parte de Europa porque se supone que atrae la buena suerte. ¿Y por qué prefieren el cerdo frente al marisco? Porque el cerdo camina hacia adelante y las langostas, los cangregos, el pulpo y los calamares van hacia atrás, lo que se supone que es malo. ¡Ah! Y si quieres que 2024 te traiga una fortuna, debes cenar pescado ya que sus escamas recuerdan monedas y se supone que atrae el dinero.

Lencería roja, una tradición ancestral

Según la tradición, elegir lencería roja para Nochevieja significa un nuevo comienzo, lo que trae felicidad y buena suerte. Esta costumbre tiene orígenes muy antiguos que se remontan a la antigua China y al Imperio Romano, donde consideraban que el color rojo atraía la buena suerte.

Vestirse de blanco 

Vestirse de blanco de los pies a la cabeza es una de las principales tradiciones en las fiestas de fin de año. En este caso, el banco es un tono acromático, que posee una luz compuesta por la suma de todos los colores. Por ello, usarlo permite a las personas atraer la luz y absorber buenas energías.

Además, este color simboliza pureza, nacimiento y alegría, y suele ser uno de los más elegidos en esta fecha importante porque ‘como una hoja en blanco’ permite dar la bienvenida a un nuevo año con la esperanza de comenzar de nuevo, hacer una revisión de lo vivido y mejorar en muchos aspectos de la vida. 

Usar ropa interior rosa

Otra de las principales tradiciones en esta época del año es usar ropa interior rosa. Si bien es una leyenda que deviene de la Navidad, se dice que durante la noche del 25 de diciembre se debe obsequiar ropa interior de color rosa y la misma debe ser estrenada durante la noche de fin de año como sinónimo de buen augurio, ya que, atrae la prosperidad y buena suerte.  

Colores y lunares de buena suerte

Sí, todos conocíamos lo de la lencería, pero en determinados países, también le dan importancia a otras prendas. En Brasil es típico vestir de blanco en Nochevieja y en Filipinas la tradición dice que hay que vestir con algo de lunares, ya que recuerda a las monedas, por lo que atrae la abundancia y la buena fortuna.

Comer 12 uvas para tener 12 meses buenos

Esta costumbre tiene su origen en 1909, año en el que hubo un excedente de producción de esta fruta y se les ocurrió esta manera de dar salida a la cosecha. En otros países, lo de comer algo con cada campanada también se cumple, pero cambia el alimento: en Italia comen lentejas y en Portugal, pasas, por ejemplo.

Besar a tu pareja, amor eterno

La tradición dice que, para atraer la buena suerte en el amor el año que entra, tienes que comenzar el año besando a la persona que amas. Además, besar a alguien después de las campanadas supone desearle suerte para el próximo año, así ... ¡vamos a repartir besos!

Abre puertas y ventanas

La tradición marca que la noche de Fin de Año, tienes que tener todas las puertas y ventanas de tu casa abiertas de par en par, porque por unas entrará la buena suerte al tiempo que los malos augurios saldrán por las otras.

Ritual de fin de año para atraer la buena suerte: El bailecito de fin de año

Este ritual es un poco más difícil, o al menos laborioso. Tienes que tener cuidado de entrar y salir de casa con el pie derecho, dar tres saltos con la copa de champán en la mano sin que se te derrame y bailar alrededor de un árbol (vale el de Navidad). Si consigues hacer todo esto, 2024 te traerá prosperidad.

Barre tu casa para echar fuera todo lo malo

Esta tradición nos apetece menos y es que supone que, a medianoche del día 31 de diciembre, barras en dirección de la puerta de tu casa para expulsar los malos augurios, las penas y los pensamientos negativos. Y así de paso, recoges tu casa que después de la cena seguro que hace falta.

Maquíllate para ahuyentar los malos espíritus

Según los antiguos egipcios, el maquillaje impide que los malos espíritus te entren por los ojos. Así que ya lo sabes, no es sólo para estar divina la última noche del año, que también, sino que si lo haces atraerás la buena suerte para el 2024. Y si no, al menos te verás bien guapa.

Encender velas

Otro de los rituales de Año Nuevo es encender velas de distintos colores. Sin embargo, es imprescindible remarcar que se deben colocar en un lugar seguro si luego se va a salir de la casa. Algunos lugares recomendables son las bañeras, en el piso, alejadas de materiales inflamables o que contengan combustible y distanciadas de ventanas o corrientes de aire, entre otras cuestiones.

En este caso, según la tradición las velas deben prenderse minutos antes de que finalice el año, pero se debe prestar mucha atención porque no todas las velas guardan el mismo significado. Así, el color dependerá de lo que la persona quiera impulsar o alcanzar en el Año Nuevo. 

En tal sentido, las velas blancas son utilizadas para tener un año lleno de paz y armonía, las velas amarillas para atraer nuevos negocios y las velas rojas están relacionadas al amor. Mientras que, las velas verdes están vinculadas a la salud, el bienestar en la familia y, finalmente, las violetas -o también lilas y moradas- permiten a la persona transmutar lo negativo en positivo y alejar las malas energías. 

Monedas para atraer el dinero

Para que en 2024 no tengas problemas de dinero, debes colocar seis monedas debajo del felpudo, empiezar el año con una nota en el interior del zapato, llevar algo amarillo puesto, y tener llena la cartera y la nevera para atraer así la abundancia.

 

 

 

mujerhoy

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios