Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 18.5º

ESTADIO97UNO

30 de diciembre de 2023

Scaloni el "mejor entrenador de selecciones" seguirá con la Albiceleste hasta la Copa América 2024

Lionel Scaloni fue elegido una vez más como el mejor entrenador a nivel selecciones del 2023 por la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS). Segundo quedó Didier Deschamps.

Si bien el DT no confirmó nada al respecto, luego de las sorpresivas declaraciones tras el triunfo ante Brasil, lo cierto es que todos los caminos parecen conducir a su presencia en el certamen continental de mitad de año. El futuro de Lionel Scaloni al frente de los campeones del mundo todavía no fue ratificado de manera oficial pero lo cierto es que todo indica que la Selección Argentina seguirá teniendo al DT que lo llevó a la gloria en el Mundial de Qatar 2022. Al menos, hasta la Copa América 2024, que se jugará a mitad de año.

Scaloni estuvo en el sorteo de la Copa América, donde se reencontró con Claudio Tapia, el presidente de la AFA. Hubo una foto de toda la delegación -dirigentes e integrantes del cuerpo técnico- argentina y también se dio una charla informal entre el DT y Chiqui, aunque no la definitiva para confirmar la continuidad de Scaloni.

Sin embargo hay indicios claros de que el entrenador seguirá en su cargo. Todo el cuerpo técnico de la Albiceleste está abocado a las decisiones logísitcas para la Copa América, donde la Selección no hará base en una ciudad (Miami), sino que irá rotando de sedes a medida que avance el torneo.

Solo restaría confirmar de manera oficial -si es que la AFA o el propio DT deciden comunicarlo- la continuidad de Scaloni al frente de la Selección Argentina, pero la realidad es que el proceso campeón del mundo sigue firme y buscará un nuevo título dentro de unos meses, revalidando lo logrado en el Maracaná en 2021.

Scaloni es el mejor entrenador de selecciones del mundo

Por segundo año consecutivo Lionel Scaloni, fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor entrenador de seleccionados nacionales en 2023.

También vigente campeón de la Copa América y de la Finalissima, copa entre los campeones de América y Europa, Scaloni lideró el escalafón con 185 puntos, seguido por el francés Didier Deschamps, subcampeón mundial con el equipo galo, con 112 unidades.

La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

Por otra parte, la FIFA indicó reiteradas veces que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga la IFFHS son independientes de los suyos.

Los diez mejores entrenadores de seleccionados fueron los siguientes:

.1) Lionel Scaloni (Argentina-Argentina) 185

.2) Didier Deschamps (Francia-Francia) 112

.3) Roberto Martínez (España-Portugal) 61

.4) Luis De la Fuente (España-España) 56

.5) Marcelo Bielsa (Argentina-Uruguay) 43

.6) Hajime Moriyasu (Japón-Japón) 20

.7) Gareth Southgate (Inglaterra-Inglaterra) 19

.8) Silvinho (Brasil-Albania) 16

.9) Walid Regragui (Marruecos-Marruecos) 15

10) Steve Clark (Escocia-Escocia) 7

 

 

tyc/lmdiario

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios