Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.9º

TUCUMÁN

21 de diciembre de 2023

Una víctima se defendió arrojando un zapallo cuando le querían robar en una verdulería

El acusado fue imputado por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada en grado de tentativa. Prisión preventiva por dos meses. Por el Ministerio Fiscal investiga la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, que conduce Pedro Gallo, formuló cargos a un mecánico (de 32 años), acusado por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada en grado de tentativa, por un hecho ocurrido el pasado lunes. En la audiencia, la auxiliar de fiscal, María José Agüero, describió el hecho que derivó en la huida del sujeto sin consumar el ilícito tras recibir un “zapallazo” por parte de la víctima.

La funcionaria judicial mencionó que restan llevarse a cabo el reconocimiento en rueda de persona y avanzar con el informe antropométrico y comparativo. Por tal motivo, la investigadora solicitó la prisión preventiva por tres meses que fuera validada, parcialmente, por la jueza actuante, otorgándola por dos meses.  

El ilícito

El 18 de diciembre, siendo las 01:30 horas, la víctima se encontraba en su verdulería ubicada en calle Lavalle al 500 de esta ciudad capital, junto con dos empleados, cuando se hizo presente el imputado y el consorte (no identificado) a bordo de una motocicleta negra de baja cilindrada conducida por el acusado quien extrajo un arma de fuego con la intención de apoderarse de bienes del local. A modo de defensa, la víctima le tiró un zapallo lo que provocó que se dieran a la fuga.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios